30.11.2023 16 de diciembre se realiza la entrega de Premios Jóvenes Destacados 2023

0

Por Karina Núñez

La dirección de Juventud de la Intendencia de Lavalleja citó a conferencia de prensa para realizar el lanzamiento de los Premios Jóvenes Destacados 2023.

Con la presencia del director de Juventud Gabriel Gutiérrez, la presidente de la Junta Departamental de Lavalleja Dra. María Noel Pereira, el director de Deportes Neris Villalba y los ediles Miguel del Puerto, Julio Fungi, Luis Martínez y Marcelo Gallo.

EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

La presidente de la Junta Departamental fue quien dio inicio y dijo «el motivo de esta conferencia es informarles acerca de una nueva edición del Premio Joven Destacado que se va a realizar el sábado 16 de diciembre, con la particularidad de que en esta oportunidad, las direcciones de Deporte y la dirección de Juventud de la Intendencia Departamental pidieron reunirse con la Comisión de Deporte y Juventud de la Junta Departamental para realizar esta edición de forma conjunta. Es decir, que los jóvenes destacados reciban el reconocimiento tanto de la Intendencia como de la Junta Departamental, de manera tal que sea del Gobierno Departamental en pleno, tanto el Ejecutivo como el Legislativo».

UNA NUEVA EDICIÓN DE PREMIOS JÓVENES DESTACADOS

Gutiérrez brindó los detalles de esta edición y dijo «para nosotros hoy es un día también muy importante y vaya la particularidad de este año, volver a hacer la segunda edición de los Premios Jóvenes Destacados donde el año pasado lo realizamos en el Teatro Lavalleja, con un teatro repleto de gente donde reconocimos a más de 300 jóvenes de nuestro departamento. Es importante reconocer a los jóvenes, porque muchas veces han logrado cosas lindas para el departamento, cosas importantes para el departamento pero muchas veces no son difundidas y el pueblo no se entera y la misión de estos reconocimientos es no solamente reconocer y visibilizar a ese joven que aportó su granito de arena para el departamento, sino que también fortalecerlo e incentivarlo a que siga trabajando en este camino».

Esta edición en particular también será en el Teatro Lavalleja, el 16 de diciembre a partir de las 20 horas, con entrada gratuita para toda la familia. Se va a reconocer a jóvenes de hasta 29 años de edad, que es la edad que trabaja la dirección, en diferentes categorías,  Arte Cultura, Deporte, Emprendedurismo, Compromiso Social y Bienestar Animal.

Esas son las 5 categorías que se van a estar reconociendo y también como el año pasado, para que haya más transparencia, la Intendencia y la Junta no van a llamar a los jóvenes, sino que se tienen que postular ellos mismos o lo puede postular otra persona.

PARA INSCRIBIRSE

Los formularios van a estar en la Oficina de Juventud de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas al igual que en la Oficina de Deporte, donde también se va a mandar a todas las localidades del interior. Tienen plazo hasta el 12 de diciembre para presentarlos.

PARA TODO EL DEPARTAMENTO

El Director de Deporte agregó que «recalcar que no es solamente para Minas, sino también para las localidades del interior, para los municipios también, así que cuando ellos vean el anuncio también pueden postular a todas las alcaldías o juntas que tienen personas jóvenes destacados en ambos sexos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *