06.12.2023 Nuestro departamento cuenta con nuevo jefe de policía de Lavalleja Crio. Gral. (R) Eduardo Darurnauchans

0

Por Karina Núñez

Este martes 5 de diciembre a partir de la hora 18:30 en el Centro de Retirados Policiales se llevó a cabo el cierre de las Escuelas de Seguridad Ciudadana.

Allí estuvo presente el nuevo Jefe de Policía de Lavalleja Crio. Gral. (R) Eduardo Daurnauchans con quien mantuvimos una charla para conocer algunos detalles de su llegada al departamento.

Primeramente dijo que quería contar cuál va a ser la idea de la implementación del nuevo jefe, la impronta del nuevo jefe, referente a patrullaje, al relacionamiento con la sociedad y el apoyo a los funcionarios policiales.

«VASTA EXPERIENCIA»

Al darle la bienvenida a la ciudad de Minas y al departamento, dijo «muchas gracias a todos los medios presentes, esta es la primera entrevista que doy como Jefe de Policía del departamento de Lavalleja. Fui impuesto por el Ministerio del Interior, por el señor ministro, a partir del 1° de diciembre de este mes. Soy un comisario general retirado con una vasta experiencia de muchísimos años. Tengo 34 años como policía, he trabajado en varias unidades policiales. Con experiencia en todos los ámbitos, ya sea patrullaje, investigativo, y también como jefe de varias dependencias policiales en materia de seguridad. Con nuestro ministro, tuvimos una charla informativa y él marcó algunas premisas para tener en cuenta que quería que se realizaran, y entre ellos estaba, en primera instancia, la presencia en el terreno. Que a veces el Jefe de Policía queda como un ser omnipotente en la jefatura y está como una persona alejada, pero en verdad es una persona real, común y corriente, solamente que es especializado en el área de seguridad, y quien justamente con su comando realiza las distintas estrategias para poder llevar la seguridad en el departamento. Nosotros, a partir de este mes, prontamente tratamos de crear el vínculo con la sociedad. Hoy estuve recorriendo la ciudad de Varela, entrevistándome con referentes, con vecinos y el alcalde, haciéndoles saber esto mismo. Por eso agradezco a los medios de prensa que hagan saber a la sociedad mi forma de proceder de ahora en más».

«QUEREMOS ESTAR EN LA CALLE Y DEMOSTRAR NUESTRO APOYO»

La idea dijo que «es hacer más dinámico nuestro patrullaje. Estamos fusionando algunos grupos de patrullaje para hacer patrullajes tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural. Vamos a hacer varios controles de ruta, va a ser más visible nuestro patrullaje. Vamos a tener un relacionamiento más cercano, los jefes de zona recibieron todas las instrucciones para que se acerquen a la ciudadanía y este es un paso. Hoy justamente acá tenemos 50 vecinos que han realizado el curso de seguridad ciudadana.

Estamos entregando los diplomas. Es muy importante la cantidad en la cual la asistencia y la participación, ya de varias semanas, en donde el policía toma contacto, cómo es nuestro trabajo policial. Entre otras de las premisas, también debemos hacer saber que nosotros vamos a estar en los operativos con nuestro personal. Vamos a estar en la calle con ellos para demostrarles nuestro apoyo. Que nuestros policías se sientan apoyados, vamos a ser participativos junto con ellos. En cualquier operativo vamos a estar en la calle, todo el comando, este comando funciona como equipo, no es una sola cabeza, sino que siempre se decide en una mesa de equipo y recibimos cualquier aporte, ya sea de la sociedad como de algún referente, en el cual, en conjunto podamos llegar a un buen fin, que es darle mejor seguridad a la ciudadanía».

Al consultarlo quién lo acompaña en el Comando, dijo que «el subjefe va a ser Raúl Silveira, que es el que está trabajando hace 20 días, que llegó al departamento y el coordinador es Eduardo Sugo. De momento va a continuar todo igual, los policías tienen un buen trabajo, los jefes de zona lo demostraron».

EXPERIENCIA

Eduardo Daurnauchans es oriundo del departamento de Rivera, pero hace 34 años está en Montevideo. «Estuve por el interior, fui coordinador en el departamento de Rocha, estuve dos años como coordinador, por lo cual conozco también bastante lo que es la parte rural. Es la primera vez que en Lavalleja estoy brindando mi trabajo, aunque debo decir que ya conocía al departamento debido a que es muy lindo, conocía también el trabajo policial, tengo compañeros de tanda, que pertenecen a la mía y que trabajan acá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *