14.12.2023 Centro Educativo Garabatos realizó su cierre de cursos y fiesta de egresados

0

Por Karina Núñez

El Centro educativo «Garabatos» abrió sus puertas el 22 de marzo del año 2004, comenzó como una iniciativa de ADEOM, quienes, ante la necesidad de los funcionarios municipales de proveer cuidado y atención a los más pequeños durante su jornada laboral, se organizaron y concretaron esta estrategia.

A partir del año 2010 este Centro es gestionado por la Dirección de Servicios Sociales de la Intendencia Departamental; atendiendo a hijos y nietos de funcionarios en actividad.

Actualmente asisten 28 niños de 6 meses a 3 años los cuales están a cargo de personal docente, educadoras y auxiliares.

Cuenta además con un equipo interdisciplinario, formado por psicóloga, nutricionista, asistente social, profesora de educación musical y profesora de recreación. Dicho Centro está habilitado por INAU.

Son casi 20 años que Garabatos acompaña y apoya a las familias en el cuidado y educación de sus hijos, brindando y promoviendo conocimientos habilidades y destrezas que construyen estilos de vida saludables; así como en la promoción y protección de los derechos de los niños y niñas.

Cierre de actividades 2023

Este 7 de diciembre en Casa de la Cultura se realizó la muestra y cierre de actividades artísticas, entrega de carpetas y reconocimientos a los niños y niñas egresados de esta institución.

La familia y los más pequeños disfrutaron de los bailes, interpretaciones, canciones con los adultos y pasaron un momento muy ameno entre todos, además de recibir las carpetas de sus trabajos a lo largo del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *