18.12.2023 Alegría, brillo, color, ilusión en la Navidad Serrana

Por Karina Núñez
Este fin de semana se vivió la 31º edición de la Navidad Serrana, una fiesta para toda la familia que el gobierno departamental preparó con mucha alegría especialmente para los niños, con grandes espectáculos en Plaza Libertad, y un sinfín de stand de emprendedores del departamento que decidieron exponer y vender sus productos como forma de poder solventar sus ingresos a pocos días de las fiestas tradicionales, y con la posibilidad de que los más pequeños depositen su cartita a Papa Noel quien desde las 19 horas se hizo presente en el hall del Club Minas, donde estaba la casita de Papá Noel, para que pudieran fotografiarse y vivir esa gran ilusión.
Un gran esfuerzo de la Intendencia y que gracias al tiempo pudo realizarse con total normalidad, ya que habían pronosticado lluvias pero por suerte no se hicieron presente durante la jornada sabatina.
El escenario comenzó a las 19:30 horas aproximadamente donde se contó con la actuación de la Sinfónica Juvenil «Eduardo Fabini» y continuó con el coro Vox Pópuli Verus.










También se desarrolla el concurso de postales navideñas para niños, que tiene por objetivo difundir la navidad serrana y las postales como símbolo de comunicación, recuerdo, documento histórico, cultura, arte y fotografía.
Representar la navidad en todo el mundo, según la mirada de los niños de Lavalleja.
Los dibujos pueden ser depositados en la Oficina de Turismo en el Club Minas y en el Correo Uruguayo y hay tiempo hasta el 20 de diciembre a las 15 horas.
La feria de emprendedores comprendió a el departamento con un sinfín de artículos y también diversas instituciones estuvieron presentándose con su arbolito y espacio navideño para ser partícipe del concurso, pero más allá de eso, el color, la alegría y el brillo fue lo que más motivó a todos a volcarse a nuestra Plaza Libertad que contó con una gran convocatoria y que luego de los espectáculos hubo fuegos artificiales como broche de oro de la fiesta.
La directora de Turismo Dolores García Pintos, destacó ante nuestra consulta, «que la alegría es impresionante, ver a la familia volcarse a nuestra plaza a vivir esta maravillosa fiesta, realmente nos deja a todos con una satisfacción de que el trabajo que valió la pena».
Cabe destacar que al cierre de nuestra edición, aún no teníamos los ganadores de los espacios navideños y de los arbolitos, los que a través de un jurado serán seleccionados y daremos a conocer en próximas ediciones.