11.03.2024 Dura derrota frente a los «Naranjeros»

0

Por Ezequiel Yelós

La selección Sub 18 llegó a este encuentro un poco diezmado, hay jugadores que no estuvieron disponibles para Beethoven García en la noche del sábado. Ni Germán Píriz el capitán, Lucas Quimbo y Antony Sotelo pudieron ser parte del cotejo, esto se debe a que seguirán sus carreras en el fútbol capitalino. En su lugar estuvieron, Lautaro Pereira, Walter Cesar y Bruno Cedrés. 

Muy poco público presente en las dos categorías. Alrededor de 400 espectadores para juveniles que, comenzaron el encuentro estudiando a su rival. No se conocían para nada, hay que recordar que Salto, en la primera fase, no cruza con ningún rival que no sea de su región por el formato de disputa del Litoral. 

Un partido que se definió en la mitad de la cancha y el mejor, fue Joaquín Aguirre que créanme, se comió la cancha hablando mal y pronto. Lavalleja no fue el mismo de las finales, quizás debido a que, su rival fue superior en gran parte del encuentro. Tuvo algún ataque esporádico que supo aprovechar. Antes, destacar la exuberante actuación del goalkeeper serrano Lautaro Pereira que tapó 6 mano a mano a distintos jugadores salteños. Algo totalmente destacable que si no estaba Pereira en el arco, estábamos hablando de otra historia. 

Salto buscó y encontró, José Giménez que fue incontenible para los defensas minuanos puso el uno a cero en 53′. Luego, Lavalleja fue a la recarga y consiguió el empate, jugada muy confusa, rebotes varios y ahí estaba Leandro Villar para mandarla a guardar. Estábamos uno a uno en 57′. Luego Salto siguió con su juego característico, pelota al piso y a jugar. Uno de los ingresados Filippini puso el 2-1 en ochenta minutos, golpazo para los de García. Más sobre el final, otra vez Giménez empujándola tras un centro de la muerte y portazo final para el match que culminó con victoria salteña 3-1. La revancha se disputará el día sábado en el Ernesto Dickinson de Salto.

COPA NACIONAL DE SELECCIONES- FASE NACIONAL

CUARTOS DE FINAL IDA

Estadio: Juan Antonio Lavalleja

Lavalleja vs Salto

Jueces: Jhonatan Altez, Paulo Casuriaga y Silvio Pereira

Lavalleja: Lautaro Pereira, Maximiliano Cartalla, Bruno Cedrés, Tobías Ramírez, Walter Cesar (57′ Nicolás Fernández),  Leandro Villar (77′ Leandro Pereira), Juan Burguez, Samuel Umpiérrez (77′ Felipe Aguiar), Santiago Correa,  Emiliano Fernández (45′ Katriel García). Director técnico: Beethoven García.

Salto: Brolin Torres, Lautaro Fernández, Deivid Salaverry (84′ Geronimo Gauthier), Braian Soria, Lucas Silva (87′ Gonzalo Añasco), Joaquín Barros (72′ Facundo Silvera), Joaquín Aguirre, Thiago Correa, Lautaro Godoy (87′ Emilio Ap’ lanap), Francisco Caraballo (72′ Franco Filippini), José Giménez. Director técnico: Rubén Urrutia.

Amarillas: Tobías Ramírez, Nicolás Fernández, Santiago Correa, Leandro Villar (L); Emilo Ap’ lanap, Thiago Correa, Joaquin Aguirre (S)

Tarjetas rojas no hubo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *