14.03.2024 Bancada Femenina de la JDL se reunió con la vicepresidenta Beatriz Argimón y la diputada Ana Olivera

0

Por Karen Corbo

Las edilas del Partido Nacional Servanda Caitano, María Noel Pereira, Beatriz Larrosa y Ana Laura Nis, y las curules del Frente Amplio Yliana Zeballos y Carla González se reunieron con la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón y la presidenta de la Cámara de Representantes Ana Olivera el lunes pasado.

«Primero lo que fuimos a preguntar fue en qué estaba y qué avances había tenido este año la Bancada Bicameral para saber cómo podíamos insertarnos en sus avances, en qué podíamos colaborar y ellas enseñarnos a nosotras. Fueron diferentes sus visiones. Ana Olivera nos dijo que había sido muy difícil tratar estos años la Bancada Bicameral y que ahora estaban con la ley de paridad, que lo encontramos muy importante, que ingresa en Senadores y luego en Diputados. A Olivera le da la impresión de que va a ser muy difícil que surja la ley de paridad», comentó la edila Beatriz Larrosa.

«Hablando con la vicepresidente Beatriz Argimón le hicimos algunas preguntas y le contamos por dónde estábamos, cómo había comenzado nuestra Bancada Femenina. Nos va a dar una mano en cuanto a pasos a seguir desde la JDL, qué cosas podemos hacer como Bancada Femenina. Aparte nuestra bancada femenina es interpartidaria», agregó.

Ley de Paridad

«Con el tema de la ley de paridad la vicepresidente tiene otra visión, porque a pesar de que hay mujeres que no están de acuerdo con la ley de paridad, piensa que va a salir. Ella va a hacer todo lo posible, habla con los hombres más que nada para que apoyen, pero llama la atención que mujeres no apoyen. El proyecto de ley entra ahora al Senado. Nosotras estamos súper de acuerdo», afirmó Larrosa.

La curul destacó «el recibimiento de Ana Olivera como de Beatriz Argimón, que son como espejos para nosotras para ver qué cosas podemos seguir haciendo. Les contamos que estamos en los últimos detalles para la entrega de la camioneta a la RAP. Creo que ahí vamos a tener una mano de la vicepresidente, en cuanto a que sólo falta la firma de ASSE. Pensamos que en abril va a salir lo de la firma porque la última semana de marzo es Semana Santa. Para Minas y Abril pensamos que va a ser una gran oportunidad, no en la comisión de Minas y Abril, separado, nosotras como Bancada Interpartidaria Femenina y ellas como integrantes de la Bancada Bicameral», explicó.

Maravillosa

Larrosa valoró la experiencia compartida de visitar el Parlamento con sus pares. «Pasamos muy bueno, fue una experiencia linda desde que salimos en la camioneta juntas, conversando de los puntos que tenemos en común todas. Fue una experiencia maravillosa para todas. Creo que las seis ediles, dos frenteamplistas y cuatro del Partido Nacional nos sentimos reconfortadas, como un mimo que nos hicimos y que pudimos hablar cosas que en otro ámbito no lo podemos hablar», sostuvo.

«Fue muy especial, es como una construcción que hacemos las ediles para poder seguir adelante y lograr conseguir que tengamos siempre las mismas oportunidades. Esto que nos decía la vicepresidente de la ley de la paridad para nosotras es muy importante. Si saliese la ley de paridad para todas las mujeres que hacen política sería espectacular», concluyó la edila. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *