21.03.2024 La obra del Puente Campanero viene avanzando a buen ritmo

0

Por Karina Núñez

La obra tan ansiada del Puente Campanero, que se realiza por el acuerdo del Fideicomiso viene trabajando desde hace aproximadamente un mes y donde la empresa viene trabajando de muy buena forma, instalada desde el mes de enero, como estaba planificado originalmente.

Consultamos al director de Obras y Vialidad de la Intendencia Ing. Richard Estévez quien indicó «se viene cumpliendo con todos los plazos que nos habíamos fijado originalmente. La obra viene avanzando a buen ritmo, se ha trabajado bastante en lo que es la fundación del puente, podríamos decir que más de la mitad de las fundaciones del puente ya están construidas».

EXCAVACIONES

Admitió Estévez que «se está manejando un poco el tema del clima, porque se pudo avanzar bastante en lo que fue el mes de febrero, pero en marzo ha venido un poco más lento en cuanto al clima y eso es lo que a veces dificulta un poco el avance, pero todavía venimos muy bien dentro de lo que es el cronograma de obras y con el tema del clima que ya está incorporado como un tema a tener presente en la construcción de la obra».

Se han realizado excavaciones, de lo que señaló el Ingeniero que «esas excavaciones son justamente para llegar a la roca para construir las fundaciones del puente. Hay lugares de 6, 7, 8 metros de profundidad sobre el lecho del arroyo que se estaba excavando hasta llegar a la roca. Y a partir de ahí es donde se comienzan a construir las zapatas de fundación y toda la estructura que va sobre ellas, que va a estar soportando el puente».

Al ser consultado sobre las respuestas de la empresa contratada Ciemsa afirmó que «es una empresa con mucha experiencia en puentes, vienen de construir los puentes de la Ruta 8 en el ensanche de la doble vía, hacia Minas. Para ellos es una obra más, para nosotros es una obra muy importante, pero sabemos que están bastante habituados a ella».

CON MANO DE OBRA LOCAL

«Se está trabajando firme, tomando la mano de obra local de Minas, como está establecido en el convenio del fideicomiso. Lo que significa que no solo genera puestos de trabajo, sino que deja en esos operarios una experiencia que es única para lo que es la construcción acá en Minas y en su entorno por las características de la obra».

En estos días donde el tiempo ha estado inestable, el Ingeniero destacó que «hace unos días el paso estaba cortado, al momento de hacer la nota (miércoles 20 de marzo) todavía no se ha cortado, pero, si sigue lloviendo de forma copiosa puede ser que en las próximas horas haya cortes. De todas formas, han sido cortos los lapsos que ha estado cortado el tránsito», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *