30.05.2024 Feria de Libros en AJUPEL con actividades variadas

0

Por Karina Núñez

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL), realizó una feria del libro, enmarcada en el día del libro, con una exposición muy variada y que estará hasta el próximo 31 de mayo.

Shirley Beracochea, explicó que la idea de la feria del libro es «hacer visible este recurso tan valioso que tenemos en nuestra biblioteca. Es una feria del libro con precios muy económicos, muchos de los libros donados, que teníamos repetidos y otros que no contemplan el interés de las personas mayores. Hay que destacar que el adulto en general tiene como hábito saludable leer y es importante para nosotros con estas instancias, tratar de estimularlo a través de los distintos grupos que se han formado desde las distintas actividades que se desarrollan en nuestra institución. Nuestra biblioteca está alimentada por muchas donaciones de socios y no socios de gente minuana que en determinado momento quieren donar libros y sin dejar de lado alguna que otra institución, como el caso de la Intendencia Departamental de Lavalleja a través de la Casa de la Cultura».

La entrevistada dijo que desde la directiva de AJUPEL se decidió hacer una feria de libros «con precios muy económicos que van de los $50 a los $200 como máximo, con la idea de que la gente se arrime, vea lo que hay y pueda adquirir».

La feria se extiende hasta el próximo viernes 31 de mayo, de 10 a 16 horas todos los días, menos el viernes que va a ser solo de mañana.

Es importante resaltar que además habrá rondas de lectura y actividades culturales, que incluye presentaciones de autores, con la presencia del escritor y poeta Gerardo Martínez y Sofía «Rayito» Nappa y la actuación del coro de Ajupel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *