30.05.2024 Junta Departamental aprobó que Sofía Ferrada y Celeste Britos sean ciudadanas destacadas

0

Celeste Britos y Sofía Ferrada

Por Karen Corbo

El departamento tendrá dos nuevas ciudadanas destacadas, ya que en la última sesión de la Junta Departamental de Lavalleja se aprobó que la futbolista Sofía Ferrada y la maestra Celeste Britos sean declaradas ciudadanas destacadas. La propuesta fue del edil del Partido Colorado Néstor Calvo.

Ferrada

Se trata de «una deportista minuana con un montón de logros a nivel nacional e internacional, una chiquilina que salió de Safa, que siempre tuvo el sueño de jugar profesionalmente y que ha logrado cosas significativas a nivel personal pero siempre representando a nuestro departamento», destacó Calvo.

«Entendemos que el espíritu de ese decreto es tratar de destacar a las personas que de una manera u otra tienen logros personales que siempre terminan significando logros importantes para el departamento. Entendí que Sofía los reunía, ha sido campeona a nivel local, internacional, ha jugado Copa Libertadores, no todos en el fútbol tienen esa oportunidad, siempre se le complicó más al género femenino, todo eso ha ido cambiando y con ese cambio tenemos que irnos aggiornando y empezar a que esos reconocimientos no sean de vez en cuando sino que puedan ser como cuando son en el fútbol profesional o infantil», valoró.

Procedimiento

«Entendí que era merecido el reconocimiento, hace más de un año lo hablamos en Asuntos Previos, después tenía una exposición que tenía que ir a una comisión para ver si lo apoyaba o no. Entonces buscamos otro camino, en algún momento esa discusión estuvo en la JDL y decidimos que teníamos que seguir el camino de presentarlo en (la comisión de) Legislación y Turno sin que antes fuera mencionado y fue lo que hicimos. Salió por unanimidad de la comisión y la JDL así lo votó», detalló el edil.

Britos

También será ciudadana destacada del departamento la maestra Celeste Britos, por quien Calvo siente «un orgullo particular porque fue mi maestra en la escuela de la Estación, en cuarto año. Ha sido una persona que después de que se jubiló, siempre estuvo involucrada en tratar de hacer servicios y brindar algo a la sociedad. Trató de seguir ayudando a la sociedad de una manera u otra, tan así que se trabajó mucho para que se pudiera abrir la policlínica que se tiene en el barrio Olímpico, del colegio San José para abajo».

«Trabajó mucho para instituciones como Creciendo Juntos. A su vez se dedica a sacar materiales de los contenedores para reciclar, poder vender y con lo recaudado ayudar a las instituciones a tener ciertos recursos económicos, que a veces el Estado no les da. Creo que eso es algo muy digno de destacar, sobre todo de una persona que se jubiló y dejó de hacer su tarea. Seguir brindándole un servicio a la sociedad creo que dignifica mucho más la tarea de una persona que desde muy joven se dedicó primero a nivel de la enseñanza a trabajar y educar, después a ayudar a instituciones y después tratar de seguir educando en lo que es el reciclaje», describió.

Reconocimiento

El edil expresó su beneplácito «porque la JDL lo haya acompañado. Este reconocimiento va a ser el último jueves de setiembre, que es cuando se hacen los reconocimientos anuales en la JDL, ahí van a ser todas las personas destacadas. Tiene un gran merecimiento porque cada una se destaca en diferentes cosas». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *