02.07.2024 Obras en calles que interfieren en el tránsito, pero son necesarias

0
Obras en calles que interfieren en el tránsito, pero son necesarias (1)

Por Karina Núñez

Varias obras se vienen desarrollando en la ciudad de Minas y en el departamento, muchas de ellas se están terminando, las que por temas de la inclemencia del tiempo se debería haber terminado antes, así lo informó el director de Obras y Vialidad Ing. Richard Estévez.

En tal sentido Estévez destacó que «estamos haciendo la adecuación de los pluviales en calle 18 de julio, un trabajo muy postergado, de larga data, la dificultad es que los vecinos y comerciantes viven cada vez que llueve fuerte y que cada vez llueve más fuerte porque el cambio climático lo tenemos. Basta con mirar lo que sucede, no solo a nivel local, medio continente se inundó y nosotros de alguna manera tenemos que entender que esto vino para quedarse, veníamos de la sequía más grande de la historia, donde tuvimos a horas de quedarnos sin agua potable en Minas y en Solís de Mataojo principalmente y eso nos marca que en un año tuvimos esta variación y es una realidad a la que nos tenemos que adaptar».

«Por eso es que estamos trabajando no solo pensando en las obras tradicionales de pavimentación, de iluminación y también lo que estamos haciendo por ejemplo en 18 de julio, que se va a extender a Washington Beltrán, a Avenida Varela y distintos puntos, que estamos teniendo dificultades, porque el diseño de la ciudad es de otra época, de 100 años atrás, con otros niveles de servicio que hoy ya no son los que la población tolera. Hace 100 años llovía y crecía un ratito en la calle y había agua y pasaban las carretas y los caballos, no pasaba nada, hoy eso es un problema y así con todos los servicios. Tenemos que irnos aggiornando y tratando de trabajar para dar un mejor servicio a la ciudadanía».

Al ser consultado sobre si son funcionarios municipales los que vienen realizando el trabajo dijo Estévez «todas las obras de adecuación de pluviales que se han hecho desde que se empezó en Centenario, Luis Alberto Herrera para ser más preciso, todo está siendo construido con funcionarios de la Intendencia de la Dirección de Obras y diseñado y ejecutado en 100% por la Intendencia».

El director de Obras solicitó a los vecinos las disculpas del caso, «pero es lo que debemos hacer, las obras tenemos que hacerlas, y sabemos que a veces molesta a los ciudadanos, no queremos interferir en la vida cotidiana de todos los que transitan por allí, preferimos asumir la responsabilidad y decidir que hay algunos días que se debe cortar el tránsito en la zona».

Estévez dijo «sabemos que se nos criticó en su momento que se había suspendido una fecha de rally, pero nosotros pusimos por delante la situación, que por ejemplo tienen muchas escuelas rurales, donde algunas maestras nos contaban que en una escuela se tenía problemas para poder acceder. Sabemos que tenemos que apostar al turismo, tenemos que apostar y lo venimos haciendo y venimos reforzando toda esa actividad, pero nosotros tenemos que poner por delante todo lo que es la prioridad de la educación, de los servicios esenciales, de la producción, producción perecedera y de alguna manera tenemos que ir poniendo sobre la mesa los distintos escenarios y tomando las decisiones y haciéndonos cargo de las mismas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *