10.09.2024 Espectacular noche junto a la 21° Cata de Vinos del Rotary Club Minas
Por Karina Núñez
En la noche del pasado viernes 6 de setiembre en instalaciones de la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja se desarrolló la 21º Cata de Vinos, del Rotary Club Minas.
Con total éxito fue desarrollada la Cata de Vinos, un encuentro social, donde muchas personas se vuelcan a disfrutar, degustar de los mejores vinos y la gastronomía que allí se presenta.
Desde las 20:30 horas comenzó con la llegada de los presentes, muchas personas, disfrutaron nuevamente este evento y al dar inicio con la presentación de Gerardo Palumbo quien dio la bienvenida a la Cata Solidaria del Rotary Minas.
Un evento social y solidario donde varias son las Bodegas que participaron, entre ellas Marichal; Cuba del Marqués (Bodega Tamboti); De La Carolina; Dante Rubino; Mataojo; Deja-Vu; Entre Rutas; Bertolini & Broglio; Familia Barbero; Roses.
DEGUSTACIONES
También se contó con una plaza de degustaciones principalmente del Parque Minas y su tradicional mesa, el Quesero de la Feria que también estuvo presentando su mesa, Sabores Serranos; Alimentos Centenario; Mercado Granjero del Este; Distribuidora Cabana; Alfajores de las Sierras de Minas; Cabaña Ile de France; Quesos de Cabra Familia Rocha; Salus; Aceite de Oliva de las Sierras; Cocineros Minuanos; Carnicería El Metejón; El Quesero de la Feria; Industrial Pesquera Serrana y el auspicio de Automotora Trelles.
AGRADECIMIENTOS
El presidente del Rotary Minas Sergio Amil dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos y señaló «estamos viviendo una noche espectacular, como siempre, no hubo cambios, el salón lleno, disfrutando todo el mundo, felices, y sabemos que la obra continúa. El evento está en nuestra sociedad impuesto, hay que seguir trabajando, seguir haciéndolo, porque disfrutamos todos y hacemos una obra para la sociedad. Este año tenemos 12 bodegas, y una gran degustación. Debo resaltar la labor de nuestro compañero Waldemar Lanzaro que ha trabajado como un tigre y hay que reconocerle el trabajo que lleva todo esto. La respuesta está en que la gente nos acompañó».
Amil contó «hace poco asumí como presidente en el club, el 15 de julio me hice cargo y este es el primer paso importante y es la cata. Esta es la primera etapa y deja una satisfacción tremenda y ganas de seguir trabajando para que el año culmine con cosas positivas, y esto motiva porque hay una respuesta de la gente que nos apoya. Además todo lo que se recauda es para las casitas de las mamás con hijos a cargo que pasan por una situación difícil y aparte otros tipos de apoyo que se dan siempre».
Seguidamente comenzó el recorrido por cada mesa de degustación y de vinos, para luego realizar el tradicional sorteo, donde cada una de las bodegas y empresas regalan productos para sortear.