Detienen a un varón por no respetar las medidas cautelares dispuestas por la justicia

Efectivos del Grupo de Respuesta Táctica detuvieron este viernes a un hombre de 31 años por encontrarse violando los límites de acercamiento dispuestos por fiscalía hacia su ex pareja.

La víctima con la que tiene una hija en común lo había denunciado en reiteradas ocasiones en este año por haberle ejercido violencia doméstica de índole sexual, agresiones verbales y físicas, lo que motivó la aplicación de una serie de medidas para preservar su integridad.

Las actuaciones por estas denuncias estuvieron a cargo de la Comisaría especializada en violencia doméstica y género y tras permanecer detenido el Juez de cuarto Turno Dr. Juan Almeida condenó al indagado por su responsabilidad penal en un delito de desacato, debiendo cumplir con cuatro meses de prisión bajo libertad a prueba.

El imputado deberá residir donde sea posible supervisarlo y estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes por parte de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas. Además tendrá que presentarse en la seccional policial correspondiente a su domicilio y realizar tareas comunitarias dos horas semanales durante el término de la condena, manteniendo el régimen de prohibición de acercamiento hacia la víctima en un radio de 500 metros con colocación de dispositivo electrónico en caso que ella desee portarlo.  

Exhortan por circulación de dinero falso

Efectivos de Seccional Primera procuran identificar a quienes han hecho circular billetes falsos de 2000 pesos cuya numeración coincide con serie B 14519330, motivo por el cual se exhorta a la población a extremar la atención a recibirlos y en caso de detectarlos se agradece dar inmediato aviso a la policía.

Se registraron dos arrebatos a transeúntes  

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones procuran identificar a quien le arrebató la cartera con 500 pesos a una mujer de 81 años en la intersección de calles Aníbal del Campo y Carbajal.

El hecho fue reportado por el 9.1.1 a través del Centro Comando Unificado Departamental el viernes 6, próximo a la hora 20:45 y de acuerdo a manifestaciones de la víctima el responsable huyó corriendo rumbo al barrio La Filarmónica.

La damnificada recibió el alta médica luego de ser asistida por presentar un traumatismo en el hombro derecho provocado por el tirón de la cartera.

Por otra parte se registró otro arrebato en perjuicio de una ciudadana de 76 años el sábado 7, próximo a la hora 21:15 por calle Aníbal del Campo entre Washington Beltrán y 18 de Julio.

En este caso le llevaron su cartera de color verde, con 6000 pesos uruguayos y un celular SAMSUNG, documentos y tarjetas personales, entre otras pertenencias, resultando con un traumatismo de cráneo leve de acuerdo al diagnóstico del médico de Emergencia Serrana que asistió a la víctima.

Se registraron tres estafas a nivel departamental

A Dirección Departamental de Investigaciones se derivaron tres denuncias de estafas radicadas en Seccional Primera y en Seccional Décima.

Por un lado a una beneficiaria de MIDES no le realizaron las recargas de gas debido a que en el servicio le informaron que ya había hecho uso del mismo, constatando al concurrir al Ministerio que habían hecho uso de cargas de gas con su descuento en Maldonado y en Montevideo.

Mientras que el denunciante de José Pedro Varela recibió un correo electrónico con el aviso de una transferencia de 24.000 pesos uruguayos que no realizó, desconociendo el origen de la transacción.

Por otra parte un ciudadano de Minas fue estafado al adelantar 600 dólares americanos para trámites por la compra de un auto publicado en Marketplace, perdiendo todo contacto con la automotora.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *