30.09.2024 La Intendencia Departamental inauguró obras en Zapicán donde se invirtieron 15 millones de pesos

0

Por Karina Núñez

El pasado jueves las autoridades departamentales realizaron la inauguración de la bituminización a nuevo de 25 cuadras y el arreglo de pluviales en varias zonas de la localidad de Zapicán. 

CARACTERÍSTICAS

El ingeniero Richard Estévez, director de Vialidad y Obras de la Intendencia contó los detalles de la inauguración y dijo «se inauguraron 25 cuadras de asfalto a nuevo, calles que nunca habían tenido asfalto, con conexiones a pluviales, entradas particulares. Se construyó más de 300 metros de cordón en el cantero central del boulevard, y con esta obra de alguna manera, todo lo que es la zona Este de la localidad, quedó con pavimentos a nuevo, y pluviales, cunetas limpias, y la canalización también de lo que es la cañada que inundaba en su momento a las viviendas de Mevir, que fue limpiada y mantenida, y eso sin duda cambia la calidad de vida de quienes viven allí, que padecían periódicamente inundaciones por las inclemencias del tiempo».

Remarcó que «el trabajo de toda esta obra, netamente con funcionarios de la Intendencia, 100% con funcionarios de la Intendencia, demandó más de 6 meses, un poco más de lo previsto, producto de las inclemencias del tiempo que nos demoró, como ya es sabido, y hoy por hoy estamos cerrando esta etapa y se sigue trabajando en el resto de las calles de Zapicán con la mejora de pavimentos y de evacuación de pluviales. El monto de la obra es de 15 millones de pesos».

«A VECES LOS TIEMPOS NO SON LOS QUE QUEREMOS»

Por su parte el intendente departamental dijo que «esta es una jornada muy esperada, porque comenzamos las obras a fines de febrero, para terminarlas alrededor del mes de junio. Lo que marca el atraso que se tiene por razones climáticas. Lo importante, es que venimos saliendo adelante, que se siguen haciendo cosas e inversiones, fundamentalmente en el interior, que son realmente las cosas que le cambian la vida a la gente. Esto nos tiene muy motivados, nos tiene muy metidos en la gestión, en tratar de cumplir con toda la planificación que llevamos adelante. Siempre poniéndole el pecho a lo que ha sido este periodo de gobierno con dificultades de todo tipo, nos tiene tranquilos en la medida de que vamos cumpliendo los objetivos».

Remarcó que también se trabaja en la Plaza de Zapicán, obra que «también deberíamos haber terminado, pero también tenemos un atraso de un par de meses. Pensamos que se va a estar terminando a fines de octubre o noviembre, porque ya hay gran parte de la misma que está finalizada, queda terminar las veredas por parte de la Intendencia, que estamos en eso».

UNA NUEVA REALIDAD

«Estamos terminando con esta obra y repensando lo que tiene que ser y planificando lo que tiene que ser el futuro de la localidad, una localidad que va a comenzar a vivir una linda realidad, que es el gobierno local. Hemos apostado muchísimo a descentralizar y hemos apostado muchísimo a seguir generando cosas atrás de lo que marcan las autoridades electas por los locales. Batlle y Ordóñez vive esa realidad, hoy está en obra, tanto la Villa Hípica como el techado y cerramiento de la piscina, viene no con los tiempos que nosotros quisiéramos, pero viene adelante. Zapicán tendrá a partir del próximo periodo de gobierno su alcaldía y eso va a marcar una nueva realidad para, fundamentalmente, trabajar juntos con el gobierno, con el Ejecutivo Departamental y seguir mejorando la calidad de vida de la gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *