Correcaminata por la cura de los niños y adolescentes con cáncer fue muy exitosa en Minas

0
Correcaminata por la cura de los niños y adolescentes con cáncer fue muy exitosa en Minas  - 3

Por Karina Núñez

El pasado domingo 21 de setiembre se desarrolló con total éxito la correcaminata a beneficio de la Fundación Pérez Scremini, la que fue convocada a las 15 horas en el Complejo AFE y donde además de la corrida, también se contó con diversas actividades, entre zumba, música y demás.

Una inscripción que superó ampliamente lo esperado y que para el departamento de Lavalleja es muy satisfactorio para poder seguir colaborando con los niños que padecen cáncer.

Aldana Marrero, referente de la Embajada de Lavalleja de la Fundación, contó que «la carrera 5K de las 19 localidades se viene realizando a beneficio de la Fundación Pérez Scremini, la cual trabaja en la cura del cáncer de niños y adolescentes en Uruguay. Estamos felices, porque se agotaron los kits con las 260 inscripciones y después nos dieron la oportunidad de poder vender remeras solas, solamente, sin el kit en el mismo día de la carrera y llegamos a las 300 personas, 300 ventas que muchos colaboran con comprarlas y otros directamente hicieron la caminata. Fue un momento lindo porque la actividad siempre es muy familiar, niños en bici, patines, familias enteras y también los grupos de actividad física que hay en el departamento que son varios y que se sumaron a la causa. Además de grandes empresas con sus trabajadores que dieron mucha energía bailando zumba, después cantando con Estefi, con Noelia, fue una carrera completa».

A NIVEL NACIONAL

La Correcaminata Fundación Pérez Scremini es un evento solidario a nivel nacional en Uruguay que busca recaudar fondos para la atención integral y gratuita de niños y adolescentes con cáncer. Cada edición de la correcaminata, que suele tener un recorrido de 5 km, tiene como objetivo principal apoyar la labor de la fundación que trabaja en la cura del cáncer infantil, permitiendo que los pequeños reciban tratamientos de excelencia sin costo alguno para sus familias.

EMBAJADA DE LAVALLEJA

Aldana Marrero, indicó «sabemos que la organización lleva mucho tiempo, pero tuvimos un gran apoyo que fue de parte de Deportes de la IDL a cargo del profe Ignacio Gutiérrez, de Tránsito que también hicieron su gran labor y de los grupos de actividad física. Para nosotros es una alegría, nos colmó, siempre quedan desafíos para realizar para el próximo año, pero simplemente agradecer a aquellos comercios que se sumaron para la donación de la fruta, el agua, la música, amplificación, quienes dieron la bienvenida, a quienes agitaron en la largada de la carrera y en la llegada, todo para nosotros fue muy positivo. Se pueden venir algunos cambios para el próximo año, admitió Marrero, por ejemplo, se piensa en una carrera para niños, otros, han solicitado una carrera de 10 kilómetros y así sucesivamente».

Por último, admitió que la Fundación, «cuenta con un fuerte aporte de ASSE, pero necesita el apoyo de toda la sociedad, para eso fue una de las carreras y que tiene a cargo el servicio hemato-oncológico-pediátrico del Pereira Rossell, porque no se habla solo de un cáncer, sino también de problemas hematológicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *