Mariana Pintos será reconocida a través de «Raíz ancestral»
Por Karina Núñez
«Raíz ancestral» realizó la invitación a participar de un emotivo acto de reconocimiento a Mariana Pintos, una mujer que con su ejemplo, esfuerzo y dedicación se ha convertido en un faro de inspiración para nuestra comunidad.
Este próximo 12 de octubre a las 14 horas en AJUPENCOC (Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Costa de Oro de Canelones), donde en esta ocasión se celebrará el aporte invaluable a la cultura, la identidad y la lucha por la igualdad rindiéndose los homenajes que se merecen.
Es un momento de orgullo colectivo, donde se reconoce, no solo a una mujer, sino a la fuerza de las raíces y la grandeza de la herencia afrodescendiente.
Ante este hecho tan lindo que fue invitada nuestra coterránea Mariana Pintos, hablamos con ella, para saber su sentimiento ante tal expresión que estará viviendo este domingo próximo.
Pintos nos dijo que «es un orgullo, hace más de 30 años que estoy en este tema de la cultura, del candombe, de promover, de arrimar gente, de enseñar desde el corazón todo lo que sé y que me hayan postulado para este reconocimiento me llena de orgullo».
«ES UN ORGULLO PARA MI»
Nuestra entrevistada expresó «la verdad que estoy tan feliz, porque a pesar de que siempre he sido una referente de Minas, he sido además una referente por la gente, referente de mi pueblo, y sin palabras que me hayan invitado y me siento feliz y muy emocionada».
«Estaremos participando con toda la familia y todos los encuentros de mujeres afro se están dando mucho y seguiremos por ese camino, siempre con la bandera de la mujer afro, siempre tratando de que sea todo apolítico y luchando para que Minas quede en un lugar bien alto y para que mi cultura no muera», enfatizó.
DEJANDO EN ALTO LA CULTURA
Nuestra entrevistada, también mencionó que se está organizando un encuentro en Colonia, donde estará participando siempre con la bandera de la cultura y de los afro bien en alto.
«Decirle a toda la gente que siga, que proyecte, porque esto es una cosecha que uno viene sembrando desde hace muchos años y de a poquito va dando frutos».
