Fachada Jefatura

Condenan a un hombre de 26 años por ejercer violencia hacia su ex pareja

Tras ser denunciado por ejercer violencias de diferente índole y amenazas de muerte respecto a su ex pareja, fue condenado un hombre de 26 años como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con un delito de lesiones personales agravadas. Disponiendo la magistrada a cargo del Juzgado de Primer Turno, que cumpla la pena de dieciocho meses de prisión efectiva.

Fue condenado un hombre denunciado por ejercer violencia doméstica hacia su ex pareja

Luego de dar cumplimiento a la orden judicial, fue detenido un hombre de 46 años de edad que ejerció violencia doméstica hacia su ex pareja.

Trasladado a la Sede Penal, el doctor Juan Almeida, en su rol de Juez de 4to Turno, dispuso la formalización de la investigación, condenándolo como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia doméstica agravado, un delito de violación de domicilio agravado, un delito de porte de arma de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a cumplir la pena de veinticuatro meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba.

El magistrado dispuso que el imputado porte un dispositivo de monitoreo electrónico, fije domicilio y no lo modifique sin dar cuenta al tribunal.

Además se le prohíbe salir del país, comunicarse y acercarse a la víctima por sí y por interpuesta persona, con arresto domiciliario total por el término de la pena, siendo autorizado a prestar tareas laborales y además prohibición de porte y tenencia de arma de fuego por el término de la pena.

Por otra parte se dispuso el comiso de las armas, municiones que fueron incautadas correspondiendo su remisión al Servicio de Material y Armamento para su destrucción.

Investigan el hurto dentro de un depósito ubicado en el kilómetro 146 de la Ruta Nacional N° 8

Funcionarios de Seccional Séptima procuran identificar a quienes hurtaron ración de vacuno, una batería, un gato hidráulico de tractor y dos palas de abrir pozo desde el kilómetro 146 de la ruta nacional N° 8. Los objetos se encontraban dentro de un depósito allí ubicado.

El hurto se habría cometido por la portera de ingreso al mismo, encontrándose el candado de la misma cortado.

Investigan el hurto de dos motos en Minas

Efectivos de la Dirección de Investigaciones procuran identificar a quienes hurtaron dos motos, durante el fin de semana.

Una de ellas marca Baccio PX 125, matrícula CAJ 7339, se encontraba estacionada en la vía pública en calle Florencio Sánchez entre Rafael Pérez del Puerto y Enrique Lados, mientras que el otro birrodado estaba ubicado sobre calle Roosevelt entre Domingo Pérez y Florencio Sánchez, tratándose también de una Baccio PX 110.

Estimándose sus valores en 20.000 y 25.000 pesos respectivamente.

 Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *