Jefatura de Policía de Lavalleja recibió 3 nuevas camionetas (1)

Policía de Lavalleja desarticula un sistema de delivery de sustancias estupefacientes ilícitas

Detectan en Minas un sistema de distribución de drogas mediante delivery cuya base se ubicaba en el barrio Filarmónica y remiten a la justicia a tres mayores de edad implicados en la actividad delictiva.

Efectivos de la Brigada Antidrogas lograron interceptar a uno de los distribuidores circulando en moto llevando consigo un morral conteniendo una balanza de precisión, envoltorios con Clorhidrato de Cocaína, dos celulares, dinero en pesos uruguayos, colombianos y dólares, entre otros elementos de prueba.

Este joven de 19 años fue conducido ante la Sede de la Fiscal a cargo de la investigación y tras comparecer fue condenado como responsable penal de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a cumplir con 2 años y 2 meses de reclusión en un centro de rehabilitación carcelaria.

Este procedimiento, que se registró días atrás en la intersección de calles Lavalleja y Aníbal del Campo, motivó el allanamiento de una vivienda ubicada en calle Batlle esquina Silvestre Blanco, donde con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica -GRT- y Policía Científica, se incautó de otra balanza de precisión, celulares, dos handys, partes de motos, ramas de Cannabis con cogollos y Marihuana fraccionada para comercializar, además de conducir a fiscalía a un hombre de 24 y otro joven de 19 años.

Cumplidas las instancias fiscales, desde el Juzgado de 1er turno condenó a Franco Sebastián Mederos Velázquez como responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de los delitos previstos en el decreto ley nro. 14.294, en su actual redacción a sufrir la pena de dos años y cuatro meses de reclusión efectiva.

Por otra parte, la magistrada dispuso para el indagado de iniciales A.D.O.A una serie de medidas limitativas por el plazo de 120 días, teniendo prohibida la concurrencia a la vivienda allanada entre otras obligaciones.

Decretan prisión efectiva a quien estafó a un ciudadano generándole un perjuicio económico

El sujeto que fue identificado por el Departamento de Delitos Complejos de Lavalleja cobró 120.000 pesos transferidos por una víctima para la liberación de su nieto.

El damnificado de 78 años, oriundo de José Pedro Varela, denunció la maniobra en noviembre del 2025, luego de ser engañado por una persona que simuló ser un abogado informándole que su nieto había protagonizado un siniestro de tránsito, resultando lesionada una mujer embarazada y que para dejarlo continuar debería realizar la transferencia monetaria a nombre de un hombre de Montevideo.

Cumplidas las actuaciones dispuestas por la Fiscal de 2do turno, se logró identificar y detener a R.A.P.U de 33 años y tras su comparecencia ante la sede, el doctor Juan Almeida lo condenó a cumplir con 6 meses de reclusión en un centro de rehabilitación carcelaria como responsable penal de un delito de estafa.

El imputado posee un antecedente por estupefacientes que data de más de cinco años y varias indagatorias policiales por diversos delitos contra la propiedad y la persona.

Incumplió las medidas restrictivas hacia su expareja e hija de ambos y fue formalizada

Formalizan la investigación contra una mujer de 49 años que no cumplió con las medidas judiciales al ingresar a la vivienda de su expareja e hija intentando agredirlo con una tijera.

La indagada, que mantenía medidas restrictivas hacia las víctimas, fue detenida por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial –URP- tras ser retenida por su ex pareja luego de violentarse contra su hija de 13 años y posteriormente contra él.

Una vez conducida hacia la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y cumplidas las instancias investigativas, la Fiscal de 1er turno solicitó la imputación de la indagada por la presunta comisión de un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica agravada, lo que motivó que la Jueza de 1er turno ordene su prisión preventiva por el término de 90 días hasta la sentencia definitiva.

Hombre de 63 años se encuentra internado en CTI tras caer al pavimento con su bicicleta

Un ciclista se encuentra internado estable en CTI de CAMDEL debido a las lesiones sufridas en su maxilar y tabique nasal tras caer al pavimento mientras circulaba en su bicicleta por calle Ignacio Larrea entre 28 y Rufino Rodríguez Olascoaga en la noche del pasado jueves 30 de abril.

La investigación del hecho fue asumida por Seccional 1ra bajo lineamientos de la Fiscal de 1er turno, mientras que el relevamiento de la escena estuvo a cargo de Policía Científica y el traslado del lesionado fue realizado por Emergencia Serrana derivados por el 9-1-1 de Minas.

Investigan un hurto desde el interior de un taller en Minas

Efectivos de la Unidad Investigativa de Seccional 1ra procuran identificar a quienes ingresaron a un taller ubicado en avenida Luis Alberto de Herrera y Carabajal y hurtaron dos bicicletas, 50 kg de aluminio, un taladro percutor para hormigón, 10 kg de plomo, 20 kg de bronce, 15 kg de cobre, una taladro de pie, y 20 lts de aceite entre otros efectos.

El denunciante indicó que el hecho se registró entre el 15 de abril y el 1º de mayo, y que presume que los autores ingresaron por el fondo del predio, estimando el valor de lo hurtado en 80.000 pesos.

Siniestro de tránsito grave en kilómetro 113 de ruta 8

Un hombre de 29 años permanece internado grave con asistencia mecánica en CTI del Hospital Militar debido a las lesiones sufridas el pasado sábado cuando cruzó caminando delante de un auto que circulaba por ruta 8.

De acuerdo a manifestaciones del conductor, se dirigía en su auto con rumbo sur, y al llegar al kilómetro 113 de ruta 8 no logró frenar a tiempo cuando el peatón cruzó delante.  

En la escena se localizó una llave electrónica del auto del lesionado y una mochila para hidratación, habiendo asumido la investigación para establecer fehacientemente las circunstancias del siniestro Seccional 1ra y Policía Científica bajo órdenes de la Fiscal de 1er turno.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *