Fachada Jefatura

Aclaran otro fraude informático al condenar con prisión a uno de los implicados   

Efectivos del Departamento de Delitos Complejos logró establecer la identidad de otro de los responsables que perjudicó a una víctima de Pirarajá en 2000 dólares.

Este sujeto que se encontraba requerido, fue detenido en la Unidad Penitenciaria 5 en circunstancias que se presentó a visitar a una mujer privada de libertad y desde allí fue conducido ante la Sede de la Fiscal de 2do turno de Lavalleja.

Una vez cumplida la instancia fiscal, el doctor Juan Almeida en su rol de Juez de 4to turno condenó a J.M.A.O de 24 años como responsable de un delito de fraude informático, a la pena de 12 meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba.

El condenado estará condicionado a residir donde sea posible la supervisión,  sujeción a la orientación y vigilancia permanente de parte de la DINAMA, presentándose en la seccional policial de su domicilio una vez por semana por el término de la pena.

A su vez deberá cumplir con servicios comunitarios en razón de dos horas semanales y permanecer bajo arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 del día siguiente, todo por el término de diez meses.

Por esta causa, en la cual el damnificado pretendió adquirir un auto adelantando 2000 dólares, se encuentra cumpliendo prisión desde el 20 de marzo del 2026 una joven de 19 años, mientras continúa la investigación para identificar a otros integrantes de la organización delictiva.

Capacitan en bienestar laboral y psicosocial a policías de Lavalleja

Integrantes de la Dirección Nacional de Bienestar Laboral y Psicosocial del Ministerio del Interior brindaron dos talleres de capacitación para policías de la Jefatura de Lavalleja.

Las jornadas contaron con la participación de la Directora Magister Tatiana Salerno, Sub Directora  Oficial Ayudante (Pa) Sandra Cruz, Encargada de Ayudantía Cabo Mónica Da Rosa, y el Jefe de la Dirección Técnica Psicólogo Oficial Principal Guillermo López junto al Psicólogo Oficial Ayudante (Pa) Ernesto Sorozabal, acompañados por el referente para Lavalleja Cabo Nicolás Pereira.

Ambas jornadas fueron coordinadas previamente en una reunión con el comando jefaturial y fueron dedicadas a un grupo significativo de funcionarios, incluyendo mandos medios y superiores a cargo del personal de todos los escalafones.

Los expositores, en una primera instancia dieron a conocer los cometidos de la dirección, presentando al equipo multidisciplinario que la integra, el cual interviene en situaciones de crisis, orientando, asistiendo y acompañando al policía y a su familia.

Una vez presentados los cometidos, se desarrollaron dos talleres, uno abocado al fortalecimiento del liderazgo y su importancia en la manera de influir fortaleciendo la salud mental de los funcionarios, en tanto el otro, a cargo de los psicólogos, fue sobre herramientas sobre primeros auxilios psicológicos  en situaciones de crisis.

La dirección nacional proporciona asistencia integral a los funcionarios y/o familias, buscando reducir los efectos adversos generados por eventos violentos relacionados al delito; procurando su adecuada recuperación.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *