07.07.2022 Noticias policiales
Policías de Investigaciones lograron identificar a responsable de la rapiña a comercio
En el marco de una extensa labor investigativa desarrollada por la Dirección Departamental de Investigaciones abocados al análisis de registros de video vigilancia, bajo directivas del Comando de esta Jefatura y siguiendo lineamientos de la Sra. Fiscal de 1er. Turno se logró conocer la identidad de la persona que rapiñó un comercio el pasado sábado 2 de julio próximo a la hora 08:50 en el Barrio Estación.
La labor policial en consonancia con la Fiscal de 1er. Turno implicó reunir una serie de elementos y el allanamiento de una vivienda del barrio Cerro Partido donde se incautaron varios cartuchos y vainas de diferentes calibres, dos celulares y la suma de U$1000 (mil pesos uruguayos), lográndose la detención de C.A.C de 30 años. Esta actuación fue documentada por Policía Científica. Una vez reunidas las pruebas requeridas y cumplida la instancia en sede de Fiscalía, la Juez del caso dispuso la condena de C.A.C de 30 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y un delito de tráfico interno de municiones en régimen de reiteración real a la pena de 5 (cinco) años y 8 (ocho) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Investigan hurto en Institución Pública
Policías de Seccional 1ra asumieron las actuaciones para identificar a quien hurtó un cuadro de Barbé Saravia del pasillo central de la Terminal de Ómnibus. El objeto hurtado fue avaluado en U$2000 (dos mil pesos uruguayos).

Investigan faltante de ganado
Personal de Seccional 9na procura establecer las circunstancias en que faltaron un novillo raza Aberdeen Angus y una borrega raza Corriedale desde una estancia en ruta 40, donde había un total de sesenta y cinco animales. Sobre esta denuncia se practican las averiguaciones correspondientes. La jefatura de Policía de Lavalleja recuerda que por denuncias de faltante o abigeato se encuentra disponible la línea 0800-4444 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, pudiendo llamar fuera de ese horario al Servicio 9.1.1 siempre que se trate de una situación de emergencia.
Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja
