21.02.2023 Otro febrero sin las Rutas de América por Minas
Foto: @Urubarbas
Por Rodrigo Guillén
A buen ritmo se viene desarrollando el tradicional evento de febrero, Rutas de América, un nuevo año que la capital de las sierras queda fuera de este circuito, siendo una gran oportunidad de atraer público en esta época del año, darle movida comercial y promoción a nivel nacional, pero lamentablemente pasará cerca, sin llegar a una ciudad que tradicionalmente contaba con este evento como también con la Vuelta Ciclista del Uruguay en turismo, evento que también ha fallado en los últimos tiempos y vaya a saber porque no estamos dentro del calendario.
Hoy la etapa marca que se correrán 176 kilómetros entre Ombúes de Lavalle y Santa Lucía. Nuestro departamento tendrá algo de la etapa el sábado cuando el recorrido sea José Pedro Varela, Maldonado.
Alejandro Acton, del Alas Rojas, se quedó con la cuarta etapa
El ciclista de 50 años, de Alas Rojas de Santa Lucía, ganó la etapa que unió el paraje las Víboras, en Río Negro, y la ciudad de Carmelo.
Este lunes se llevó a cabo la cuarta etapa de la 51° edición de la tradicional Rutas de América, que se desarrolló entre el paraje las Víboras, en el departamento de Río Negro, y la ciudad de Carmelo, en Colonia.
El ganador fue el experimentado Alejandro Acton, del Alas Rojas de Santa Lucía. El ciclista de 50 años atacó en la entrada a Carmelo y los primeros de la clasificación general no pudieron responder.
Agustín Moreira, de Cerro Largo, y Nahuel Soares de Lima, de San Antonio Florida, perdieran posiciones ante un grupo de 50 ciclistas debido a los constantes ataques. A falta de 50 kilómetros la diferencia era indescontable.
En el final de la etapa, los intentos del San Antonio, Fénix y Unión 33 Vergara no pudieron concretarse. Matías Presa, de Cerro Largo, sigue manteniendo la malla de líder de la general.
El tiempo de carrera fue de 03:58.12 para los 187.7 km de carrera, con un promedio de 47,280 km/h. Este martes se desarrollará la quinta etapa, que unirá Ombúes de Lavalle con Santa Lucía, recorriendo 176 km.
Cuarta etapa
1 – Alejandro Acton (Alas Rojas)
2 – Pablo Troncoso (Fénix)
3 – Juan Caorsi (Armonía de Fray Bentos)
4 – Geovanny Umpierrez (Barrio Artigas 33)
5 – Matías González (Barrio Artigas 33)
Clasificación general
1 – Matías Presa (Cerro Largo)
2 – Sebastián Rodríguez (San Antonio Florida) a 47s
3 – Ignacio Maldonado (Unión 33 Vergara) a 1.04
4 – Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)
5 – Jorge Giacinti (Cerro Largo)
RESTO DE LAS ETAPAS
Martes 21 – Ombúes de Lavalle / Santa Lucia: km 176
Miércoles 22 – Canelones / Sarandí del Yi: km 196
Jueves 23 – Santa Clara del Olimar / Melo: km 115
Viernes 24 – Melo Contrarreloj individual (CRI): km 32.6
Sábado 25 – José Pedro Varela – Maldonado: km 186.5
Domingo 26 – Maldonado – Montevideo (llegada en Intendencia): km 167
Con información de El Observador y Futbol.uy
