12.03.2024 La muestra «Una mirada hacia atrás» de la artista Victoria Abreu, estará abierta al público
Por Karina Núñez
Se dio inauguración a la temporada plástica y lanzamiento de «Una mirada hacia atrás» de la artista plástica Victoria Abreu.
TEMPORADA DE EXPOSICIONES
Con la presencia del director de Cultura Mtro. Hebert Loza y la propia artista Victoria Abreu, se agradeció a quienes estuvieron y Loza dijo «esta muestra la programamos el año pasado, quería que fuera Victoria Abreu la que iniciara la temporada de exposiciones de plásticas, en esta hermosa sala, totalmente renovada, y hacerlo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y en marzo Mes de la Mujer, por lo que la muestra va a estar abierta todo el mes».
Admitió que «el mes próximo será destinado también para otra mujer la sala de exposiciones, para la artista Petrona Viera que viene desde el Museo Nacional de Artes Visuales y ojalá que todas las mujeres como se anima Victoria, se animen a hacer lo que puedan, lo que saben, lo que quieren hacer, con talento, calidad y amor por lo que hacen».
PAISAJES, MARINAS Y CABALLOS
Por su parte Victoria Abreu contó de su muestra y dijo «ésta es una retrospectiva, sin los desnudos, porque ya se habían visto mucho, y obra nueva no tenía, pienso hacer algo con tiempo, con más energías, y eso será para otra vez». En la oportunidad se exponen «paisajes, marinas y caballos, lo que fue logrado con mucho trabajo, paciencia».
Se destacó que son 32 obras que se exponen, en una retrospectiva, realizada a pedido del director de Cultura. La retrospectiva se llama «Una mirada hacia atrás».
Actualmente Victoria dijo que no está dedicada a ninguna temática en particular, ya que «las clases me consumieron mucho, doy en la Casa de la Cultura y tengo alumnos particulares en mi casa. Anduve con algunos problemitas de salud y se me fue la energía, pero quiero volver a pintar obviamente, pero quiero que sea distinto, algo que tenga abstracción y también figurativo».
La exposición estará abierta durante el mes de marzo y podrá ser visitada por todo el público.
