Jefatura de Policía de Lavalleja recibió 3 nuevas camionetas (1)

Condenan a un hombre de José Pedro Varela por abusar de una niña de 12 años

Tras formalizar la investigación, el Juzgado de 4to turno condenó a un hombre de 37 años por su responsabilidad en un delito de abuso sexual agravado.

La investigación supervisada por la Dirección Especializada en Violencia Doméstica y Género permitió probar la responsabilidad del imputado en el abuso de una niña de 12 años, cuya denuncia se trabajó desde enero del 2025 en la Oficina Especializada de Seccional 10ma.

Este hombre, que permaneció en arresto domiciliario con porte de dispositivo electrónico, deberá cumplir con dos años y 10 meses de reclusión en un centro de rehabilitación, teniendo que reparar patrimonialmente a la víctima con el pago de doce salarios o en su defecto doce salarios mínimos nacionales, sin perjuicio de su derecho de proseguir con la vía procesal correspondiente para conseguir la reparación integral del daño.

La sentencia establece la pérdida en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y/o privadas en el área educativa (docentes o académicas), de la salud, sanitarias o cualquier otra actividad directa o indirectamente relacionada con las mismas y todas aquellas que impliquen contacto con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por el término de diez años

Condenan a un hombre por estafar a un ciudadano de José Pedro Varela al señar un auto

Investigación a cargo del Departamento de Delitos Complejos permitió establecer la responsabilidad de un hombre en la estafa que denunció una persona al adelantar 33.637 pesos para reservar una camioneta publicada por el estafador en Marketplace.

La denuncia fue investigada desde el jueves 22 de febrero del 2024, estableciéndose que el sujeto simuló ser un vendedor de un local real de venta de vehículos para hacerse de un porcentaje del valor del auto.  

Tras formalizar la investigación, desde el Juzgado de 1er turno fue comunicada la condena de Mario Suárez García de 41 años como autor penalmente responsable de un delito de estafa.

El imputado, que posee antecedentes por delitos vinculados a los estupefacientes y hurto, deberá permanecer seis meses recluido en prisión efectiva.

Imputan a un hombre tras pretender ingresar a la vivienda de un vecino

El hecho se registró en la madrugada del lunes cuando un hombre pretendió ingresar mediante daños en la puerta y con un revólver a la casa de un vecino del paraje Ortiz.

Esta persona que adujo ser perseguido por varios hombres fue detenido en el patio de la vivienda por efectivos de Seccional 3ra y 13ra , mientras que funcionarios de Policía Científica documentaron los daños y se incautaron del arma de fuego que portaba.

Conducido ante la Sede de la Fiscal de la doctora Beatriz Protesoni y una vez reunidos los elementos de prueba, desde el Juzgado de 1er turno se dispuso la condena de M.N.C.S de 41 años como autor penalmente responsable de un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos en reiteración real con un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados en modalidad de tenencia en depósito a la pena de siete meses de prisión bajo libertad a prueba.

Vandalizaron dos sitios de video vigilancia urbana de Minas

Efectivos de la Unidad Investigativa analizan registros previos a la vandalización de dos sitios de video vigilancia ubicados en el barrio Filarmónica de Minas.

Ambos hechos ocurrieron entre la hora 01:30 y 03:30, mediante ataque con escopetas y uso de una botella con combustible lanzada hacia las cámaras y el gabinete.

En ambas escenas trabajaron funcionarios de Policía Científica realizando la documentación de las vainas y cartuchos calibre 12 localizados en el lugar.

 Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *