Fachada Jefatura

Procedimiento antidrogas en Minas determina la condena de dos hombres

Dos hombres fueron condenados tras ser detenidos en la tarde del miércoles en el marco de un operativo desplegado por policías de la Brigada Antidrogas de Lavalleja.

Estas personas, que circulaban en un auto de otro departamento, llevaban envoltorios con marihuana y clorhidrato de cocaína; además de una escopeta calibre 16, efectos que fueron debidamente documentados en el lugar por funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica.

Tras cumplir con las instancias ante la Sede de la doctora Marlene Canosa, desde el Juzgado de 4to turno se emitió la condena de E.V.S.C de 25 años por su responsabilidad en el un delito de suministro de estupefacientes, un delito de tráfico de armas con uno de porte de armas de fuego por reincidente.

Este imputado deberá permanecer dos años y ocho meses recluido en un centro de rehabilitación.

Mientras que G.N.V.B de 29 años, fue condenado como responsable de un delito de receptación especialmente agravado, con uno de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en calidad de coautor. Esta persona cumplirá con 14 meses de prisión bajo libertad a prueba condicionado a residir donde cumpla con las disposiciones de la DINAMA, además de concurrir a la comisaría de su barrio una vez a la semana, prestar tareas comunitarias y permanecer bajo arresto domiciliario de 16:00 a 00:00 durante seis meses, temiendo prohibido salir del territorio nacional.

Respecto a los efectos intervenidos, la magistrada dispuso que la sustancia sea enviada al ITF para análisis y destrucción; la escopeta y las municiones al SMA previa pericia y el vehículo a la Junta a la Junta Nacional de Drogas a los efectos que estime pertinentes.

El despliegue se generó en la intersección de avenida Varela y Ellauri e implicó la presencia de móviles de apoyo a los efectos de brindar seguridad y apoyo con el procedimiento.

Detienen a un hombre que fugó de un operativo de fiscalización llevando consigo cogollos de Marihuana

Un hombre de 21 años fue detenido en el barrio Garolini tras intentar evadir un operativo de fiscalización de personas y vehículos próximo a la hora 23:30 de este jueves.

Este sujeto, que permanece detenido, circulaba en moto llevando consigo un envoltorio con cogollos de marihuana y se le aplicaron sanciones por no poseer licencia de conducir, no portar documentación del vehículo y no respetar indicaciones del personal de fiscalización, entre otras infracciones.  

La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Fiscal de 2do turno, doctora Marlene Canosa.

Intiman a un hombre a que se abstenga de concurrir a un supermercado de Minas

Un hombre de 39 años fue detenido tras ser retenido por funcionarios de seguridad de un supermercado céntrico al no acceder a devolver la mercadería que pretendía llevarse sin abonar escondida entre sus prendas.

Este sujeto, de iniciales L.E.R.V, fue conducido a Seccional 1ra por efectivos de la Unidad de Respuesta Policial y puesto a disposición de la doctora Marlene Canosa, quien dispuso la entrega de la mercadería, el cese de detención del indagado y su emplazamiento ante su sede, además de intimarlo a no concurrir a la red de supermercados.

Denuncian un fraude con una garantía de alquiler

El Departamento de Delitos Complejos colecta elementos sobre una denuncia radicada por una persona del Paraje Barrancas que constató un movimiento de 22.128 pesos en su cuenta del BROU que él no realizó.

Al concurrir a la institución le informaron que ese movimiento se trataría de una garantía de alquiler de Porto Seguros, aseguradora que no asoció a su cuenta, confirmando con la oficina que esa gestión no se concretó en Minas.  

El denunciante informó a la policía que no ha extraviado tarjetas, documentos ni dispositivos electrónicos que tengan datos de su cuenta bancaria, además que no autorizó a ninguna persona a realizar trámites a su nombre ni a realizar movimientos en su cuenta.

Oficina de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Lavalleja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *