18.10.2015 Energía, humildad, sencillez y un gran Show de «La Sole»
Soledad Pastorutti, la cantante Argentina dio un gran show en el Cerro Artigas, con su banda de músicos que la acompaña y su inseparable hermana Natalia. Dejando todo sobre el escenario «La Sole» hizo «revolear el poncho» a grandes y chicos, en una noche muy fría, las hermanas Pastorutti le pusieron calor a la Noche de los Fogónes.
En conferencia de prensa y después de saludar a cada uno de los que allí asistían, Soledad expresó que «Es un placer estar acá, a pesar del frío que en esta oportunidad, que no es solo en Lavalleja, sino en mi país, también esta frio, es en todos lados, pero feliz, porque la verdad no puedo creer que el público, se haya aguantado con esta temperatura y haya estado hasta lo último del show. Se que no lo ha hecho por nosotros, porque se que ahora viene lo más lindo, que es cuando se le canta a Artigas y es como una cuestión tradicional, pero la verdad, sorprendida con la gente».
Consultada por Diario La Unión de dónde saca tanta energía, dijo que “de la gente, porque vengo de muchas actividades, pero dormí toda la tarde, porque viajamos siempre por tierra y además porque quería estar bien para esta noche, porque me encanta el festejo, me contagio de la gente, siempre subo con la mejor expectativa, pero a veces uno se da cuenta que el público, está como en otra y hoy sentí que me dio mucho el público, sobre todo, por el frio, porque yo si fuese público, no se si me aguanto todo eso”.
Seguidamente agregó «No me canso, me hubiese quedado dos horas más, lo que pasa es que uno respeta horarios y se que a las 12 se canta a Don José y hay que respetar las cuestiones tradicionales, porque este escenario, tiene 44 años de trayectoria y yo tengo recién 20”.
Con referencia al evento, señaló que “creo que las cuestiones que son muy afines a las tradiciones al folclore local, siempre digo, no tienen tiempo, porque venga quien venga a cantar, esto no va a morir, la gente va a estar como una cuestión incluso de costumbre y esta muy bueno que se vaya traspasando a diferentes generaciones. Siento que esto ocurre en muchos lugares, y a mi me enorgullece, y que sea gratis esta bueno, porque puede venir toda la gente. Siempre y cuando el público lo entienda así, y le dé el valor que tiene que tener, porque a veces hay eventos que son gratis, y por ahí, se pierde el valor, no como acá, que la gente lo entiende y por eso, lo aplaudo y lo festejo”.
Por otra parte destacó que “es muy lindo regresar, porque creo que para un artista lo más difícil, es volver a un lugar, porque lo que realmente te da la pauta que más o menos las cosas se hicieron bien, es la vuelta, ya que no volvés por que sí, y porque el público, también de alguna manera esta de acuerdo con eso, sino tampoco te traen. Por suerte, vuelvo seguido al Uruguay, de verdad que lo recorro bastante, los festivales uruguayos, siempre me tienen muy en cuenta”.
«El gran reto de sostenerme en el tiempo».
Con respecto al repertorio, subrayó que “siempre tratamos de no hacer siempre lo mismo, por respeto al público, porque además también nosotros somos artistas muy inquietos y creo que mi irrupción en el folclore fue maravillosa, me dio en aquel momento, la cercanía a la juventud, por una cuestión energética, por mi manera de cantar, y de ser en el escenario. Pero el repertorio que abordaba, era ya exitoso, que ya lo cantaba otro artista, y también pasaba lo mismo, lo que a mi me queda, es el gran reto, de sostenerme en el tiempo y tratar de que más allá de ese aporte energético, haya otro tipo de aporte”.
Para finalizar sostuvo que “la banda esta integrada por personas, que disfrutamos mucho de lo que hacemos, que cuando subimos al escenario, nos olvidamos, si no comimos, sino dormimos, si hicimos muchos kilómetros, porque eso sucede, porque nos gusta lo que hacemos y es el espíritu de toda la banda. Amo mi trabajo, a pesar de que ya tengo más edad, y con la familia, que muchas veces tengo que dejar a las nenas, a veces las traigo, pero no es tan fácil, o sea uno deja un montón de cosas por subirse a un escenario a cantar, pero amo lo que hago”.