18.12.2015 Acuerdo » Municipales levantaron la ocupación y reiniciaron tareas

0
logo_intendencia_de_lavalleja

Finalmente las aguas volvieron a su cauce y surge el alivio de todos sin duda más allá de posiciones, de encuentros y desencuentros, de aspiraciones y de estudios, a mitad de la mañana de la víspera y como lo había anticipado Diario La Unión en la portada de la víspera donde se auguraba un posible acuerdo entre la Jefe Comunal y ADEOM, bueno se hizo realidad con la firma de un documento, en el que se dan algunas soluciones inmediatas y/o que tienen mayor peso como el económico, y los trabajadores volvieron a sus puestos de labor en la comuna y la Dra. Peña retornó al Congreso de Intendentes en Montevideo. Fueron días de tensión, más allá de que se actuó siempre dentro de los parámetros normales, del respeto y el cuidado de las situaciones por parte de los trabajadores y el aguante sin salir con ningún tipo de acciones fuera del lugar de parte del Ejecutivo. Es que son situaciones que se dan todos los días en cualquier parte y  que muchas veces resultan más difíciles y en otros no tanto de solucionar acá se log´ro quizás en un tiempo que bien pudo ser más breve pero las cuestiones están planteadas y bueno cuando existen dos partes como se indica siempre se hace imprescindible el diálogo, y también aquello de ceder en algo seguramente ello ha sido así más allá de que por razones obvias no estuvimos en ese entorno. Lo fundamental es que se obtuvo por parte de los funcionarios a través del Gremio, el 100% del IPC y el 1% de recuperación salarial semestral. Seguramente son aspectos centrales de la negociación más allá de que se dejara entreveer en más de una ocasión de que no era un diferendo netamente de dinero. Había más temas, y estarán en la órbita de una comisión que se conformará entre las partes para ir analizando y resolviendo esos asuntos pensamos de la mejor forma y madura por sobretodo.

Volvieron los funcionarios de inmediato

Una fuente consultada por Diario La Unión al concluir el acuerdo nos dijo que los funcionarios retornaron de inmediato y habrían de cumplir las 6 horas de reglamento para no perder el día por cuánto la solución se concretó pasadas las 10 de la mañana.  Otro tema fue como se descontaban los días perdidos por los trabajadores, en principio se nos dijo que se harían en 2 o 3 cuotas digamos.

El  sábado se pagan los Aguinaldos

Otro de los temas que conocimos de buena fuente es que se adelantó que el sábado estarán percibiendo el medio aguinaldo, es decir la segunda cuota del año 2015 como es normal. Se han de cumplir por estas horas con todos los trámites pertinentes para que se cumpla con ese pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *