15.01.2016 Habrían encontrado 150 kilos de alucinógenos
Un Paraguayo conducía el auto que salió de la ruta quedando en un barranco. Allí descubrieron lo que llevaba.
Aparentemente y según se supo en forma extraoficial, se habría dormido el único ocupante de un auto en el que se transportaba un importante cargamento de drogas, y se salió de la ruta cayendo en una banquina profunda en Ruta Nacional nº 8 en jurisdicción de la seccional séptima de policía.
Un tema que ayer manejamos en forma exrtraoficial y que hoy lo hacemos del mismo modo pero con algunos agregados que han surgido seguramente al cabo de la investigación.
Por un lado que todo se descubrió por cuanto el coche se accidento en la Ruta Nacional nº8 en la jurisdicción mencionada.
El coche salió de la vía de transito y habría caído en un barrancón existente en el lugar.
Un camionero habría auxiliado al único ocupante del coche, pero obviamente hubo de comunicarse la situación a la policía. La misma fue al lugar donde aparentemente el conductor no habría experimentado lesiones quizás sólo golpes, nada confirmado desde luego. Y la sorpresa de los funcionarios policiales cuando seguramente al querer quitar el auto del lugar observaron algo extraño en el paragolpe delantero del coche, lo que les llevó a indagar en ello, y han comprobado de que se trataba de elementos vinculados a, los alucinógenos. Ello les llevó a tomar otras medidas de seguro informar de la situación, y la prosecución de la búsqueda de más elementos dentro del auto lo que también pudieron determinar y comprobar que eran los llamados ladrillos de elementos ya preparados seguramente para la colocación en el mercado del país.
Hecho los operativos de rigor el auto y el sujeto que luego supimos en forma extraoficial también que es de nacionalidad Paraguayo, con coche matriculado en Argentina según se pudo conocer luego.
Tal como lo señalamos ayer, hubo una situación de análisis de la situación el mismo lunes a última hora de la tarde, y luego en la jornada del martes volvió a los estrados judiciales el hombre que desde luego estaba detenido a prestar declaraciones.
Se supo también que luego de la audiencia se habría decretado el procesamiento del mismo.
Otro elemento que se conoció en círculos extraoficiales es que la cantidad de ladrillos era de unos 150 kilos.
Un accidente que según se estimó podría haber surgido por el chófer único ocupante del coche se habría dormido y le hizo perder el dominio del vehículo, ello era lo que se especulaba en los medios extraoficiales.
De todas formas un accidente propició este hecho en el marco de los operativos antidrogas, seguramente la brigada que en ese sentido trabaja a nivel de Jefatura habrá tomado cartas en el asunto, para continuar con los trabajos de investigación.
Hasta ahí lo primario y extraoficial, descontando de que en algún momento se conocerán detalles oficiales de los hechos.