04.02.2016 Jefe de policía de Montevideo Layera: No aplicar término «Ajuste de cuentas».

0
mario layer

Foto: lr21

Foto: lr21
Foto: lr21

Algo que nos ha dejado sumamente satisfecho, por encontrar a una persona que se nos antoja muy bien ubicada. El jefe de policía de Montevideo dijo anoche a los medios algo que siempre le hemos rechazado, no debe ser un elemento básico para no realizar gestiones y/o actuaciones de investigación sobre hechos ocurridos, y que ocurren a diario en el país en especial la capital y ciudades contiguas.

El sr. jefe Mario Layera ha dicho queremos sacar de nuestro léxico policial y de toda la población y obviamente de la propia justicia por añadidura la terminología, muy utilizada en los últimos años » ajuste de cuentas» cada vez que surge un hecho de sangre en un marco complicado y con participación de personas que aparentemente se encuentran en círculos complicados de la población pero que, igualmente, deben ser investigados y llevados a la justicia la que actuará en cada caso como en cualquier otra eventualidad.

Realmente nos ha causado una sensación, no digamos, de alivio pero si de dejar un campo mas claro y contundente al significar de que, esa terminología no puede tener lugar como algo lógico, justo y que exime toda investigación posterior aparentemente, y que es realidad por cuanto todos mas o menos tenemos la idea de que cuando se dice esas frases ya todo queda en ello y no habrá más nada.

Ha dicho bien en nuestro concepto Layera, de que no se puede colocar ese término como algo lógico y decisivo cada vez que ocurra hechos de muerte o no pero que son graves y se deje todo tranquilo sin más investigación por cuanto el «ajuste de cuentas» estaría o está en la realidad cerrando un caso.

Consideró de que no podía reafirmar indirectamente de que con ello se convalida entre comillas a una actividad clandestina.

Creemos entonces que se ha encontrado a un jerarca sensato, y ello no es cosa poca, sino algo que debemos significarlo y que no quede a media agua como si nada, es más como suele ser en nuestro país.

Ocurren hechos donde mueren personas y amerita siempre la investigación como un asesinato, u homicidio como más guste establecer. Pero nada de ajustes, porque estaríamos convalidando los procedimientos de quienes están precisamente fuera de la ley, operan y actúan al margen de ello y desprecian las vidas humanas.

Esperemos que lo que ha dicho el Sr. Jefe de Policía de Montevideo no quede como tanta cosa soplo en dichos y afirmaciones, y no se llegue a lo que ha dicho con mucho criterio y sentido común eliminemos en nuestro vocabulario a todo nivel incluida la propia policía, aquello de «ajuste de cuentas» ello no existe, no es sensato, no debe seguirse aplicando, sino que se deberá cuanto menos seguir actuando e investigando todos los crímenes que casi a diario los escuchamos y vemos a través de la información de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *