06.02.2016 Operativo de rutina
Caminera capturo contrabando de comestibles y bebidas.
Un contrabando de artículos comestibles fue capturado por Policía Caminera en momentos que se venía haciendo un control de rutina en Ruta Nacional N.º 8 en las proximidades de Cebollatí más precisamente en el kilómetro 206, peaje del lugar.
Fuentes consultadas por Diario La Unión dijeron que en la ocasión próximo a la media noche del día primero del mes actual los policías de caminera detuvieron un auto Toyota matriculado en Montevideo conducido por un hombre de algo más de 60 años, que viajaba sólo, y en cuyo interior llevaba una singular cantidad de comestibles tales como: pollos se mi-congelados, carcasas de pollo, milanesas también de pollo, panchos, bebidas energizantes, refrescos de varias marcas, cervezas, café líquido en lata y otros alimentos envasados.
El hombre habría dicho a los pesquisas que no era un jubilado, con un ingreso que no le alcanzaba y por tanto había hecho el intento de traer mercadería desde la frontera, indicando que no era un delincuente como forma de defenderse en ese momento. Se presume que la mercadería la vendería en algún tipo de comercio directo en la zona de Canelones lugar al que se dirigía..
Lo procesan sin prisión.
Culminada obviamente la acción policial en el caso Caminera con intervención luego de la justicia donde fue llevado. Allí el juez de la causa luego de interrogarle, resolvió procesarle sin prisión a S.A.M.V. por un delito de contrabando y receptación. Como es habitual el auto quedo a disposición de la justicia lo mismo que el matute que la justicia en esos casos dispone cual es el camino a seguir por cuanto existe un decreto en tal sentido.
Un contrabando de ropa.
Según se pudo saber en el caso en forma extraoficial que no hace muchos días también caminera habría capturado un importante contrabando de ropa y prendas de vestir. El operativo se habría cumplido también por medio de un operativo también de rutina cumplido en las cercanías de Varela, según pudimos saber en círculos extraoficiales el tema fue remitido a la justicia, pero de T. y Tres y por tanto no se tiene conocimiento de lo ocurrido más allá del monto de lo capturado es bastante en cuanto a su valor.