25.02.2016 Museo del Carnaval «Somos historia» quedo inaugurado en Molino Viejo

0

beatriz pintos pintos 3 pintos

Próximo a las 20:30 sobre calle Ituzaingo y Lavalleja venia el sonar de los tambores por parte de «Cruzadera» quienes deleitaban al publico que se arrimaba a ver el espectáculo el cual se aproximaba al Museo del Carnaval en las instalaciones del Molino Viejo, al llegar recibieron el aplauso de propios y extraños. Dentro de las instalaciones del Molino se pudo apreciar una muestra que hoemenajeba a la raza negra en nuestra ciudad. La encargada de la UDADU en la Oficina de Familia y Mujer de la Intendnecia Departamental Beatriz Pintos dialogo con la prensa siendo ella quien logro esto tan importante para el carnaval y para la memoria de los minuanos. Pintos en la entrevista señalo que; » Las fotografías en la muestra que pueden apreciar son desde el primer momento que se abrió el Club Ansina en el cual era un grupo de negros y negras que se juntaron con la increíble idea de tener un club demoastrando que se podía»

La idea del Museo

Con referencia al Museo Pintos señalo; » tratamos de armar un legado para que sepan que fue lo que paso con los negros en esos tiempos los cuales vivian en el departamento. Vamos de a poco hasta poder cumplir con la idea inicial de que sea un museo. Pintos aprovecho para agradecerle a la Sra. Directora de Familia y Mujer Adriana Baladan y también a la Intendente Dra. Adriana Peña ya que le dieron el aval para que lo haga y todo el apoyo necesario para poder llevarlo adelante al proyecto, además de agradecer a sus compañeros de trabajo y a Cruzadera quienes cada vez que son convocados actuar respoden de forma espectacular. Sobre el final se emociono tras mencionar y agradecer a su familia por el apoyo de siempre.

Presentes Adriana Baladán , Adriana Peña y José Belloni

Adriana Baladán y Adriana Peña estuvieron presentes en esta inauguración siendo las que le dieron el «ok» a Pintos tras presentar el proyecto, al respecto Baladán agrego que; » Pintos me presento el proyecto lo estudie y luego se lo presente a la Intendente. Ella dio el sí y enseguida nos pusimos a trabajar en este proyecto. El gran objetivo de esto es educar en derechos, dar difusión sobre la identidad y propagar esto en Minas y con el interior del departamento».

Por su parte la Dra. Peña señalo que; «es muy importante para nosotros como institución, pero el hecho de que la idea haya nacido de Beatriz, es más importante aún, le da autenticidad. Porque si hay algo que tienen que tener las cosas es autenticidad, y en eso el agradecimiento a Beatriz, a Zully, a Adriana, a Pepe que buscó el lugar, y especialmente a ustedes que han venido en un día de tanto calor».

El lugar es ideal para este Museo y  además la Peña sobre el final dijo que; «mucha gente va a saber que doña Petra está viva, que los Pintos, los Coto, los Barrera, los De los Santos y todos los que de alguna manera han hecho muchísimo por la tradición en nuestro departamento siguen vivos en este lugar. Finalizo la Intendente Dra. Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *