13.04.2016 Grupo CRECE: Se realizó una reunión de los Centros Comerciales de la Región Este en la ciudad de Minas

0

Reunion Grupo CRECE (3) Reunion Grupo CRECE (2) Reunion Grupo CRECE (1) Reunion Grupo CRECE (6) Reunion Grupo CRECE (5) Reunion Grupo CRECE (4)

El día sábado, en horas de la mañana, se llevó a cabo la reunión del grupo CRECE, en esta oportunidad, en la ciudad de Minas. Este grupo, integrado por los Centros Comerciales e Industriales de Treinta y Tres, Maldonado, Rocha y Lavalleja, dió anúncio a la presentación de un proyecto conjunto a nivel internacional, la idea es buscar beneficios para los departamentos de la región.

En el Centro Comercial e Industrial de Lavalleja se hicieron presentes en dicha conferencia, el Dr. Tomás Casas, Miguel Brun y Dardo Pratto, Presidente y Secretario del Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres. Más tarde, pasado el mediodía se contó con la presencia de los representantes de Maldonado y Rocha, y fue allí donde dió comienzo a la agenda de la reunión.

En primer lugar el Dr. Tomás Casas expresó que «el grupo, apoyado en la asesoría de un Economista y de un especialista en Derecho Internacional, elabora un proyecto para ser presentado a nivel internacional a efectos de obtener beneficios para los cuatro departamentos. Partiendo de las iniciativas locales, a través de sucesivas reuniones, se tratará de unificar ese proyecto, el cual depara una cifra de inversión muy importante. También a nivel del grupo se presentó ante el Banco República una solicitud planteando que en forma errónea se habían cobrado comisiones durante los meses de diciembre, enero y febrero. Entendimos no correspondía a las cuentas corrientes por las operativas, debido a que no había sido comunicado que se iba a aumentar la tasa en este sentido. El miércoles pasado, el Directorio del Banco República solicitó las disculpas del caso reconociendo el error y proponiendo enmendarlo con la devolución a un millón de personas en el país de las comisiones».

Miguel Brun, representante del Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres, destacó «la importancia del trabajo en conjunto en pro de beneficios para el comercio y para cada departamento en general. Tenemos complejidades actuales, frente a las cuales el comercio trata de mantener las fuentes de trabajo en tiempos de recortes”.

Casas por su parte, informó sobre la visita de la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, en el marco de la próxima reunión del Consejo de Ministros, y expresó que “el CCIL será el centro de operaciones de la Ministra. A tales efectos se dispondrá del salón central para que empresas del departamento puedan exponer los fundamentos de sus emprendimientos y de sus proyectos. A partir del lunes, empresas y comercios adheridos y no adheridos al Centro, que tengan interés en mantener una entrevista con la Ministra, se tienen que dirigir al CCIL a efectos de gestionarla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *