Natalia Corbo Joven minuana, estudiante con un futuro prometedor.

0
Natali Corbo

 

Días atrás, invitamos a nuestras oficinas a Natalia Corbo, joven minuana de 19 años de edad que ha recibido varios reconocimientos a nivel estudiantil, Diario La Unión dialogó con ella, quien expresó que “He recibido varios reconocimientos por participación estudiantil y como delegada institucional y por mi constante participación en todo, soy muy de prenderme, si me necesitan en alguna actividad yo voy y la hago, si precisan algún voluntario para hacer alguna cosa y allá voy yo y lo hago”, comenzó diciendo Corbo.

Seguidamente señaló que “el año pasado por ejemplo no fui representante institucional, no salí votada, sin embargo me dieron el diploma igual porque el que salió votado no hizo prácticamente nada, entonces dijeron si me animaba a hacer el papel de él, y yo me encargue de ser representante estudiantil, o sea, no fui elegida pero me encargue de eso porque no había nadie”.

Con respecto a sus estudios actuales dijo que “estoy en el Liceo Fabini, estoy haciendo sexto año de Arquitectura, y una materia de 5to de Científico, en realidad estoy haciendo una materia de cada una por pruebas que me quedaron pendientes”.

Entre otros reconocimientos que ha recibido, nos contó que “en la escuela en el año 2008 me entregaron un premio a la permanente participación, también en el 2008 me dieron un reconocimiento por participar en el encuentro de Muy Buenos Lectores acá en Minas y justo en ese momento yo estaba viviendo en Mariscala, después en Mariscala en el año 2009 en 1er año me entregaron un premio por la participación estudiantil también, en el 2010 y 2011 me entregaron un premio por haber participado en el Certamen de Ortografía, en el 2014 también recibí un reconocimiento por la participación estudiantil pero fue algo del liceo solamente, después recibí un reconocimiento en el encuentro “Deja de Colaborar”, que se trataba de charlas sobre abuso a menores entre otras cosas, fuimos algunos representantes del liceo y entre ellos estaba yo”.

Además, Natalia Corbo, agregó que “el año pasado me dieron un reconocimiento por estar en la Mesa Departamental de Participación Juvenil y este año por estar en el equipo de acompañantes de la Mesa Departamental de Participación Juvenil en el liceo”.

Con respecto a sus aspiraciones como estudiante, dijo que “a mí me gustaría seguir licenciatura en comunicaciones porque me gusta todo lo que es periodismo y todo ese tipo de cosas. Tengo un pequeño curso de fotografía también, me gusta el tema de hacer afiches, y siempre que tengo que hacer ese tipo de cosas y como la gente sabe que me gusta y lo hago, me está pidiendo por ejemplo un afiche sobre conferencia de mujeres, entonces yo siempre estoy buscando que resalte mas lo importante, y yo veo que es algo que a mí me gusta, que no es algo que si nomas, si no que es algo que lo disfruto, al igual que cuando hago participación en el liceo, cuando era delegada tenía que encargarme de reunir a los delegados, reunir a todos los compañeros, hacer charlas referentes a las cosas que teníamos que cambiar en el liceo, por ejemplo yo era la voz.  Los compañeros decían `queremos que los pisos no sean de madera´, entonces yo tenía que hacer toda una movida, hablar con la directora, hablar con los profesores, incluso varios años también, junto con otro compañero, hicimos reuniones con los profesores, fuimos directamente a hablar con ellos porque queríamos que trabajaran de otra forma, porque muchas veces algunos profesores se quedaban como en la `historia´ de cuando habían empezado ellos a estudiar y como que ahora había que ir renovándose porque los alumnos se aburren siempre con la misma metodología. Fuimos a una reunión con los profesores y muchos de ellos quedaron contentos porque claro, ellos no saben cómo hacer para captar la atención del adolescente y nosotros le dimos un punto de vista de alumno. Algunos profesores lo tomaron y a otros no le gusto la idea, pero era una forma de acercarnos”, para finalizar, Natalia Corbo destacó que cuenta con el apoyo de su familia y amigos para seguir en este camino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *