“Rojos” de alegría. Estación gano y está en semifinales de la segunda fase
En una gran tarde de William Ballardo y Diego Hernández, Estación superó a Lavalleja por 2 a 1, ganó su serie y está tanto en semifinales de segunda fase como en playoffs.
El inicio del encuentro mostró a Lavalleja con más dominio del juego y de la pelota, Estación se encontraba bien parado en medio campo, disputando cada pelota y lanzando en velocidad a Ballardo y Bon. A los 12 minutos, Gonzalo Gutiérrez intentó sorprender con un remate de media distancia, pero su remate se perdió elevado. Sobre los 19 minutos, fue Ballardo quien pudo abrir el marcador con gran jugada personal por el sector derecho del ataque de Estación, llegó a línea de fondo y su definición fue cortada por Marcelo Martínez. Lavalleja siguió manejando la pelota, Sebastián Baladán se juntó con Melo y genero un par de situaciones de peligro, pero el meta Hernández impidió el gol en la primera, mientras que Bacetti no pudo llegar a conectar en la segunda. El gol llegó sobre el minuto 24, cuando un pelotazo largo tuvo a un defensa “albirrojo” que quiso pasar el balón al meta Alzogaray pensando que no había rivales cerca, pero estaba Ballardo, quien anticipó el movimiento e interceptó el pase, eludió al golero y toco al gol, poniendo el 1 a 0 para Estación. Lavalleja no acusó el golpe del error y gol, y siguió atacando en busca del empate, el cual llegó sobre el final, más precisamente a los 45 minutos, cuando tras un saque largo, el medio campo recuperó el balón, Gutiérrez habilitó a Melo, quien aprovechó la duda del guardameta Diego Hernández a la hora de salir a cortar y cuando éste así lo hizo, definió con un toque por arriba del cuerpo, decretando el 1 a 1, con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, Lavalleja adelantó sus líneas, pero fue Estación quien nuevamente llegó al tanto antes, cuando sobre los 50 minutos, Marcos Bon mandó la pelota al área y tras un desvío la pelota le quedo nuevamente a Ballardo, quien en el área chica y de manera solitaria, puso el 2 a 1, gol que fue protestado por supuesto offside. Tras ésta jugada, el técnico Gerardo Cano se fue expulsado por protestas. De aquí en más, y producto que la cancha contaba con sectores con agua y barro, el fútbol se ausentó durante varios minutos, las faltas fueron subiendo su intensidad, las tarjetas dijeron presentes y Estación se quedó un con un hombre de menos por la expulsión de Erián Bonilla. Esto hizo que Lavalleja se volcara con todo en busca del empate, el cual pudo llegar en más de una ocasión. Al minuto 78, Marcelo Martínez desbordó y mandó el centro, en el área chica estaba Melo, sin marca, quien de cabeza intentó anotar, pero el meta Hernández tapó el intento de gran manera. Minutos después, a los 85, una vez más Hernández se lució, ésta vez atajando un remate a Germán Fernández, quien entró al área con pelota dominada. A los 88 otra vez Martínez y otro desborde y centro, una vez más con destino de Melo, el cual nuevamente en el área chica, no pudo parar la pelota de manera cómoda. EL partido se cerró con una contra de Estación con Gabriel Mainentti como protagonista, quien sobre los 94 minutos cayó en el área ante la marca de un defensa, a lo que todo Estación reclamo penal, pero eso fue desestimado por el árbitro.
En síntesis, fue una importante y muy festejada victoria de Estación, quien no solo deja su rival de turno sin la posibilidad de llegar a la definición de ésta fase, sino que clasifica a playoffs y para sorpresa de muchos, gana su serie, clasificando a semifinales como primero del grupo.
Cancha: Club Atlético Estación.
Juez: Martín Rodríguez. Asistentes: Jorge González y Rubén Abreu.-
Estación (2): Diego Hernández, Ignacio Hernández, Diego Rodríguez, Jorge Rivas, Erian Bonilla, Martín Labella (Marcos Clavijo), Gabriel Mainentti, Santiago Gallo, Bruno Manrique, Marcos Bon (Alberto Vecino), William Ballardo (Alexis Martínez). D.T: Claudio Pérez.
Lavalleja (1): Pablo Alzogaray, Marcelo Martínez, Joaquín Brun, Adolfo Liésegang, Álvaro Bon, Gabriel Bacetti, Laureano Larrosa, Gonzalo Gutiérrez (Joaquín Tejería), Germán Fernández, Rafael Melo, Sebastián Baladán (Luis Correa). D.T: Gerardo Cano.
Goles: 24´y 50´ William Ballardo (E); 45´ Rafael Melo (L).-
Amarillas: Bruno Manrique, Gabriel Mainentti, (E); Germán Fernández, Adolfo Liesegang, Rafael Melo (L).
Roja: 67´ Erian Bonilla (E).






