La Junta Aprobó en forma unánime la aplicación Ley de Nocturnidad
Una reunión en la que no había ni lo hubo elementos que llamaran la atención en lo previo ni en el decurso del debate. Como siempre en los previos están los ediles aprovechando para hacer pedidos de informes al ejecutivo y a otros organismos, también reclaman esencialmente en nombre de los vecinos reparaciones de calles, limpieza de cunetas y algunos picos de luz. En los entrados hubo algunas demoras más que nada por los pedidos de lectura de algunas cosas como exposiciones de los legisladores del Departamento en la Cámara como lo son Javier Umpiérrez y Mario García. En el temario en sí hubo algunas discusiones pero no tanto dado que venían con los informes de las respectivas comisiones y por tanto fueron acompañados en líneas generales sin mayores contratiempos. Para lo que han sido las reuniones inmediatas anteriores esta resultó tranquila y sin decisiones que trascendieron más allá de lo normal.
Fue ampliado el estacionamiento reservado
Hace algún tiempo se estuvo hablando del tema y los ediles reclamaron y con razón la posibilidad de utilizar el estacionamiento sobre calle Batlle y Ordóñez frente a la Comuna. Se había hecho una decisión oficial, ahora vino una modificación de la Intendencia para llevarlo a media cuadra por Batlle, y estando a disposición de la Comuna y de la Junta en los horarios de funcionamiento de dichos organismos y quedando libre los feriados y fines de semana. Concretamente la comuna envía al legislativo esa iniciativa haciendo en la parte sustancial que en ese tramo de Batlle desde Rodó hacia Dr. A. del Campo de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 22 horas para uso exclusivo de los vehículos según lo establece el artículo 1º de la resolución, liberándose al uso público fuera de los horarios establecidos y los días sábados, domingos y feriados en los que no funcionen las dependencias del Ejecutivo y Legislativo Departamental”, y el documento tiene la firma de los ediles Daniel Escudero, Cristina Sagazeta, Alcides Abreu, Sergio Urreta, Mauro Álvarez, Gustavo Risso, Analía Basaistegui, Luis Carresse y Carlos Urtiberea. Se votó con 26 votos a favor y dos negativos.
Fue derogado el artículo 3º de un decreto que refería al horario nocturno.
Un asunto que fuera planteado hace ya varias sesiones por parte del edil Risso Singlán en torno a un decreto ya un tanto antiguo de la Junta con relación al trabajo nocturno de la Intendencia. Aclaraba Risso de que había ahora una ley en tal sentido, y era más amplia y completa y además siempre la Ley deja por el camino lo que disponga un decreto en el caso de la Junta pero de otro momento cuando quizás fue fundamental en ese sentido. Ahora el tema estuvo en la órbita de la Comisión respectiva de la Junta y está de inmediato aconsejó por medio de un informe con el aporte del Asesor letrado de la Junta aconsejó derogar el artículo 3º del decreto Nº 936 del año 1991, en virtud de que está en vigencia la Ley 19313 de fecha 13 de febrero del año 2015. La mencionada aprobación se realizaría a referéndum de las consideraciones que pudiera emitir el Tribunal de Cuentas de la República enviando el mismo a los efectos de dar cumplimiento a la ordenanza existente en tal sentido. Firman el documento los ediles Daniel Escudero, Carlos Urtiberea, Cristinta Sagazeta, Analía Basaistegui y Luis Carresse. Luego de algunas exposiciones de ediles en el plenario se puso a votación el informe y contó con 29 votos en 29 presentes.