Se realizó la presentación del Libro «La extraña dama y el tren fantástico» de Sofía Nappa.
Casa De La Cultura de Minas
En la tarde del martes, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Minas, la presentación del Libro “La extraña dama y el tren fantástico” a cargo de la escritora Sofía “Rayito” Nappa.
Minutos antes de la presentación, Diario La Unión dialogó con Nappa, quien expresó que “la actividad de hoy es la presentación de mi 17º libro, que se titula “La extraña dama y el tren fantástico”. La extraña dama significa el misterio que hay en la vida de todo ser humano y en toda comunidad, y el tren fantástico, porque está lleno de fantasía, tal es así que los pasajeros le dicen, quiero ir a determinado lugar y sentir determinada emoción, entonces si será fantástico que no es solo visitar un lugar sino sentir la emoción que el pasajero pide”.
Seguidamente, con respecto a la idea de este libro Nappa dijo que “no sabía si hacer una novela y yo siempre me inspiro cuando voy al campo, me fui acá en Minas nomás, a San Francisco, me senté en lo verde e imaginé; y si un tren recorriera todos los sitios que el hombre quiere ir y donde quiere ir en emociones el hombre. Encontrar la niñez, encontrar los recuerdos de la niñez, encontrar tal vez el primer amor, las emociones, pero también como a mí me gusta mucho las policiales, una cantidad de hechos policiales donde los pasajeros piden para sentirse protagonistas, que son reales, porque si oímos los informativos o leemos el diario, vamos a ver todos esos hechos que a través del tren fantástico visita un lugar de drogas, un secuestro, es lo que ocurre todos los días desgraciadamente. Pero siempre hay seres humanos que luchamos por mejorar a la gente y a la comunidad”.
En referencia a su libro número 17 señaló que siente “una gran satisfacción, un poco de cansancio pero siempre deseos de escribir, yo como cristiana le ruego a Dios, que un día me despierte la inspiración para poder escribir otra cosa, porque a veces paso meses sin nada de inspiración, como de repente me llama y ahí empiezo a escribir”.
Consultada si este sería su último libro dijo “eso me lo va a decir mi mente, mi corazón, los años, por el momento tengo ganas de seguir inspirándome y de seguir escribiendo. De estos 17 libros hay dos que me enamoraron muchísimo, uno es el “Caso Rosales”, un libro policial que cambié todos los nombres, con hechos reales, de un caso de prostitución en la Argentina con crímenes. Y después “Las aventuras de Laura” que es una defensa a los espacios que debe tener la mujer, es decir, lo primero es la familia pero tiene que tener espacios, porque esa mujer se cansa y se va por 20 días sin decirle al marido y a los hijos, porque era una `empleada´ del marido y los hijos y tiene una serie de aventuras, hasta alguna que es terrorífica, pero cuando vuelve se da cuenta que la familia es lo principal pero ella tiene derecho a tener un espacio, después de todo lo que le sucede desea ser periodista y el esposo y los hijos se dan cuenta que a la madre hay que respetarla y darle su lugar, un altar y no que sea siempre obedeciéndoles a ellos. Este libro le encantó a cantidad de mujeres porque es una defensa de los espacios que tiene que tener el ser humano, sin dejar de lado la familia, pero hay que tener espacio, es la verdadera libertad”.
Para finalizar dijo que “el libro lo pueden obtener en Librería Acuarela a $120”.