EXCELENTE CONCURRENCIA EN LA 4 MUJER.
Este pasado sábado 11 de marzo, en la Ciclo Vía de Ruta 12, a las 19 horas se desarrolló la 4 K Mujer, organizada por las oficinas de Familia y Mujer y el acompañamiento de Deporte y Juventud.
Una convocatoria excelente, en un marco estupendo, donde mujeres, hombres, adultos mayores y niños hicieron de una tarde diferente, participando de una corre caminata, en el mes de la Mujer.
Desde tempranas horas de la tarde, integrantes de la Oficina de Familia y Mujer, estuvieron con un puesto al ingreso a la ciudad de Minas, donde realizaron las inscripciones últimas, de aquellas personas que no lo hicieron con anterioridad.
MUY BUENA PARTICIPACIÓN DE TODA LA FAMILIA.
Cabe recordar, que las camisetas haciendo alusión a la corrida, era para los primeros 100 inscriptos, quienes con la misma, debían presentar un alimento no perecedero, para que durante el año, el área, pueda ayudar a las personas con vulnerabilidad social que lo necesiten.
Minutos antes de iniciar el calentamiento y la largada, «La Unión» dialogó con la Directora de Familia y Mujer, Adriana Baladán, quien dijo estar «muy feliz, por la cantidad de personas que se nos están acercando y van participar de la competencia».
Dijo que llegaron varias personas de Canelones, Montevideo, San Carlos y varias partes del departamento, que decidieron acompañar la 4 K mujer, que ya es la segunda edición y seguramente se irá por mucho más.
MEDALLAS Y TROFEOS.
Más de 160 inscriptos, lo que hace que se tenga mucha satisfacción por el trabajo realizado por parte del equipo de la oficina, además de los compañeros de Deportes, que harán el calentamiento, para luego hacer la largada, que fue desde la salida de Minas, hasta el Centro de Información Turística, regresando nuevamente para la finalización.
Baladán, dijo que es una competencia participativa, pero de igual modo, hubo 100 medallas, para los primeros 100 que lleguen a la meta, como también trofeos, para los primeros tres puestos en caballeros y damas y tres trofeos institucionales, que fueron divididos entre las personas mayores, personas con discapacidad, porque también fue una carrera de inclusión, es la idea es motivar para que sigan participando.
De inmediato se comenzó el calentamiento para poder realizar la largada, la cual estuvo a cargo del profesor Martín Espinosa, donde todos, hicieron los ejercicios bajo una música acorde y posteriormente la salida de la 4 K Mujer, que se catalogó como de muy exitosa por los organizadores.