19.03.2019 ME GUSTÓ – NO ME GUSTÓ FINAL DEL MINUANO
Por Guión
ME GUSTÓ la forma en que se instrumentó todo el tema seguridad en la cancha de Barrio Olímpico para el partido con Estación por la final del año pasado. Desde el ingreso a las distintas zonas en auto, caminando, en fin, dio la sensación que estábamos en un escenario de fútbol grande, diríamos. Mucho orden, seguridad y gente tranqui de ambos lados. Felicitaciones a todos, al menos por lo que vimos.
NO ME GUSTÓ: el hecho de que había muchos elementos que podían ser de riesgo, por ejemplo trozos de ladrillos, bloques, bloques enteros en el sector popular. La impresión no era buena antes del partido y frente a la llegada de decenas de hinchas que fueron ocupando esos lugares. Es claro con el diario del lunes, que todo salió bien porque la gente se portó muy bien. Pero los elementos de peligro estaban allí, fueron muchos aficionados quienes nos hicieron ver el tema antes del partido.
ME GUSTÓ: El colorido de la jornada final con muchas banderas de ambos equipos, globos, papel picado y pirotecnia para conformar un lindo espectáculo. Ello fue en lo previo, se acentuó en el ingreso de los equipos y luego se prolongó durante todo el partido, ni que hablar al culminar con los rojos de la bombonera con un festejo impresionante, con lo que siempre es infartante, definición por penales.
NO ME GUSTÓ: El hecho que algunos jugadores priorizaran la brusquedad ante el buen juego en un partido de esta índole. Pero bueno, vieron la roja infantilmente, quizás por no pensar. Lo primero que tendrían que saber es que están jugando una final y dejan a sus compañeros a la deriva. Es un tema que debe ser tratado siempre por los planteles cuando hablan de grupo y compañerismo.
ME GUSTÓ: El festejo de los rojos, lágrimas, risas y largos abrazos por un éxito para muchos, inesperado. Pero el fútbol es así y te da cosas duras y buenas, como la vida misma. Estación tuvo la oportunidad que la aprovechó en gran forma y trajo como resultado una gran fiesta barrial que es muy válida. Luego de la fiesta en la cancha sobrevino una larga caravana que recorrió zonas de la ciudad como es habitual en cada caso.
ME GUSTÓ: la forma en que los parciales del Picó Picó respetaron el éxito del rival y el festejo en su propio reducto. Se tomó con singular deportividad y ello merece ser señalado y rescatado cuando tanto recelo había en lo previo por actos de otro momento que Barrio Olímpico dijo no ser el culpable, sino el agredido, los hechos actuales del sábado dieron la razón, supieron perder y aguantar con tranquilidad y masticar la desazón.