27.03.2019 Ajupel celebra sus setenta y tres años
Merienda compartida y actuación del coro
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja celebrará hoy sus setenta y tres años de integración y compromiso con la sociedad. Para los festejos se realizará una merienda compartida y contará con la actuación del coro a partir de las 17 horas.
“Va a actuar nuestro coro, que empezamos a funcionar estos días, otra vez porque hace años que estamos, y después vamos a compartir como siempre con nuestros socios que nos acompañan una merienda compartida que generalmente se hace entre todos, un poco aporta la asociación y otro poco aportan los socios”, comentó Ángel Machado, presidente de Ajupel.
La asociación se fundó el 23 de marzo de 1946 y actualmente cuenta con aproximadamente 1200 socios.
Presidir
Machado se encuentra en su segundo período al frente de Ajupel. “Cuando uno se jubila no piensa mucho qué va a suceder, pero por sugerencias de algunos amigos me había preparado un poco para la jubilación. Siempre dije que quería integrarme a algo para no quedarme quieto después de tantos años de trabajo. Me acerqué a la Asociación de Jubilados, me invitaron y encantado me acerqué como hace diez u once años y he transitado la época de la Comisión Directiva y llegar al segundo período que tengo de presidente y ha significado hacer algo por los jubilados y poder entretenerme bastante”, reflexionó.
Otras actividades
Además del festejo por los setenta y tres años de la fundación, Ajupel realiza charlas y tiene un grupo de teatro. “Normalmente tenemos actividades todos los meses. El viernes un grupo de asociado se va de paseo para La Charqueada y son cosas que hacemos permanentemente para ofrecerle a los socios”, sostuvo el presidente y agregó que los viajes son muy solicitados por la gente.
Ajupel también brinda yoga, gimnasia, en a partir de abril contarán con dos profesores, reflexología, coro y teatro “para permanecer y pertenecer como siempre decimos. Además tenemos algunos profesionales que atienden así como la entrega de las tablets del plan Ibirapitá, esas son tareas muy importantes que han hecho que se acerque muchísima gente a nuestra asociación”.
La asociación invita a lectores de cuentos para conformar un espacio “entre los socios y acercarnos a algunos lugares que realmente necesitan la visita y compañía. Para nosotros es muy importante, tratar de acompañar a las personas mayores de distintas maneras”, concluyó Machado.