UNIDAD INVESTIGATIVA DE MINAS ACLARÓ RAPIÑA A COMERCIO

Luego de un exhaustivo análisis de elementos se logró identificar a uno de los autores de la rapiña consumada el pasado domingo por la tarde en perjuicio de un comercio ubicado en el barrio El Tanque de Minas.

El ilícito fue cometido por un hombre de 25 años, quien concurrió a un almacén por calle 134 y mediante amenaza con un arma blanca le sustrajo la caja registradora con la recaudación, retirándose del lugar sin lesionar a nadie de los presentes.

Con los datos obtenidos se localizó al autor en su domicilio y una vez detenido fue sometido a la justicia, por otra parte se recuperó la registradora y algo del dinero hurtado, siéndole entregado a la denunciante. En las últimas horas fue condenado el hombre de iniciales S.D.P.S como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cuatro años de penitenciaría, tres de cumplimiento efectivo y uno de libertad vigilada.

FUE DETENIDO, SE DESACATÓ Y LO SOMETIERON A LA JUSTICIA

Un hombre de 21 años con antecedentes fue detenido por funcionarios de Seccional 10ma en la noche del 23 de mayo del corriente debido a que circulaba en una moto carente de iluminación. Al hacerle las indicaciones correspondientes, esté se desacató agrediendo a ambos policías, lo que motivo su detención.

En esas circunstancias le fue intervenida la moto que presentaba una serie de irregularidades, mientras que el implicado había quedado emplazado. Luego de realizadas una serie de averiguaciones con unidades de Jefatura de Treinta y Tres, fue localizado el denunciante que reconoció el motor del vehículo, aportando la documentación correspondiente y detalles característicos del mismo, no así el resto.

En la pasada jornada luego de formalizada la investigación la Sra. Juez del caso dispuso para Lucas Nahuel Praiz la pena de prisión de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor responsable de un delito de receptación.

INVESTIGAN TENTATIVA DE RAPIÑA A PANADERÍA DE MINAS

Fue frustrada una rapiña en la noche de ayer, próximo a la hora de cierre de una panadería ubicada en inmediaciones de la Washington Beltrán entre Santiago Vázquez y Avda. Luís Alberto de Herrera, barrio Zamora de Minas.

El ilícito fue reportado al CCUD próximo a la hora 20:45 motivando la inmediata presencia de móviles policiales. Al llegar los efectivos constataron que dos familiares -padre e hijo- de la propietaria habían logrado desarticular las intenciones de dos hombres que ingresaron al local para cometer una rapiña, armados y con sus rostros cubiertos. Según declaraciones primarias de ambos, el padre que aguarda fuera del local al notar el ingreso de los autores al local, se bajó y abalanzó contra uno de ellos, siendo herido leve en un brazo por el disparo de un arma de fuego, mientras que su hijo que llegaba del reparto, arremetió su vehículo hacia la moto cuando huían. Una vez que cayeron al pavimento los dos salieron corriendo hacia lugares diferentes.

En la escena fue abandonada una moto, que estaba requerida por hurto y un revolver que se le cayó a uno de los hombres al caerse.

Las presentes actuaciones fueron derivadas a Unidad Investigativa cuyo personal articulo acciones con Fiscalía de 2do. Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *