18.10.2019 Alfredo Villalba: «Entendemos que el proceder de Novick no ha sido el mejor»

0

Partido de la Gente

Faltan nueve días para los comicios nacionales pero las rispideces que han caracterizado a este año político continúan. Después del gran desempeño que tuvo en la Concertación, la agrupación que lidera Edgardo Novick, el Partido de la Gente no logra repuntar en las encuestas y durante el año hubo varias polémicas. En Lavalleja, el PdG era liderado por Alfredo Villalba, quien actualmente decidió dar un paso al costado por diferencias con el líder.

«Soy fundador del Partido de la Gente, lo que no estoy haciendo hoy es presentando ninguna candidatura a nivel del Parlamento porque a nivel de Diputación nunca fue mi perfil y no me interesó ese ángulo», expresó Alfredo Villalba.

«El PdG ha integrado muchos vecinos y en lo concerniente a la propuesta que le hice a Novick era presentar tres candidatos por el departamento de Lavalleja, tres mujeres, dos del interior y una de acá de Minas para tener un amplio espectro en cuanto a la ciudadanía, y bueno, y obviamente iba a respaldar esas tres propuestas. No entendió pertinente esa ayuda que yo le podía dar y simplemente en lo que a mí concierne está en toda libertad de poder presentarse quien quiera. Es un partido amplio, democrático y que la gente tiene que participar, es la idea desde que se fundó», sostuvo el político.

Lavalleja

«Lavalleja es un reflejo de lo que es a nivel nacional. No hay un lineamiento marcado, la verdad es que esperanzados en un partido en el cual pudiéramos ser arte y parte. Fue de alguna manera lo que me llevó un poco también a alejarme del Partido Nacional, que fue que cuando se hizo el plan de gobierno la propuesta nacional a nivel del departamento de Lavalleja, en aquel momento en el PN y en ese momento el señor Novick nos dio cabida para poder informar, para poder ser parte de lo que pasaba en el departamento de Lavalleja y las prioridades y las cosas que pasaban en el departamento. Entonces cuando tenés un accionar que dentro del partido que fundaste no se van a tomar en cuenta las necesidades del departamento por la gente que vive en el departamento, entiendo que no amerita estar en la lucha porque las cosas que uno pretende para el departamento no están plasmadas en el programa de gobierno», afirmó Villalba.

«Pasó en el partido en el período anterior, pasó en el PdG en este preciso momento y lo que está pasando es que nosotros presentamos un proyecto, una propuesta, un lineamiento de trabajo, una estrategia conociendo el departamento, recorriendo los barrios y el departamento durante cinco años, sabiendo la dificultades que afronta nuestra población y que ninguna que esas cosas que nosotros reclamamos y pedimos estaban plasmadas en el programa de gobierno como prioridades para un país. Somos sabedores que el departamento de Lavalleja es muy lindo pero no tiene fuerza política porque es un departamento de pocos caudales electorales. Acá la fuerza se da en Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia, Salto, Paysandú y Rivera, y que desde nuestro departamento aportamos pero no es el fuerte», sostuvo.

«Entiendo que Lavalleja tiene que hacerse valer y respetar y si los dirigentes de Montevideo entienden otra cosa, el proyecto sigue andando pero no con la fuerza ni el empuje que le podríamos dar», agregó.

Villalba indicó que sus preocupaciones por el departamento trataban sobre trabajo, la ruta 108, caminería, salud, «y que no hubo refugios para la gente de bajos recursos en invierno que el Mides y la IDL se lavaron las manos. El tema de fuentes de trabajo es lo medular para que la gente no tenga que andar mendigando una changa en la IDL o suplicando para que sean tomados y después los obliguen a ir a un comité, la dignidad del ser humano», sostuvo el político. «Lisa y llanamente di un paso al costado», señaló.

«Hoy estamos dentro el PdG, somos autoridad del PdG, somos convencionales nacionales y departamentales, no obstante eso hemos dejado al grupo que encabezaba en la interna librado a que cada uno vote lo que entienda pertinente. Entendemos que el proceder del Sr. Novick no ha sido el mejor, diferimos de algunas cosas y ahora estamos esperando que pasen las elecciones para no tener disturbios en la elección nacional para que se ocupe de su candidatura, que salga senador y la mar en coche, y una vez que transcurra esta instancia electoral ahí llamaremos a una convención para plantear el desagrado y el desacuerdo que tenemos, porque acá ser el líder o tener más plata no significa que se lleve el mundo por delante y haga lo que quiera hacer. Yo estoy para sumar pero obviamente que primero tengo que cuidar mi salud, tengo que pregonar y ser objetivo conmigo mismo, si no estoy convencido yo no puedo convencer al resto. Gracias a dios no tengo que andar hocicando a ningún político porque no vivo de la política, no pretendo vivir de la política por lo cual soy un hombre libre que puedo expresarme y decir lo que pienso guste a quien le guste», concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *