logo-diario-la-union

Por Omar Guillén

¡Opa me entró una basurita en el Ojo! ¿Qué pasó? no nada. Como dijo un amigo hace cientos de años «tanto nadar para ahogarte en la orilla», que frase bárbara con profundidad. Si claro tenía la orilla, viste que a veces hacen remolinos y se retira la arena y pierdes pie, cuanta reflexión con el Ojo. No, no nada que ver como dicen los muchachos ahora, son cosas que el Ojo tiene muy apagadas, será por las cataratas que en serio las tengo. Y ¿qué haces que no te operas? Es que una operación sea en el banco que sea se te hace compleja y qué necesidad. Pero mira que esto no es un crédito es una solución a un problema.

Ta` tenés razón vamos por otro cambio, como para acortar distancias. La mirada del Ojo entonces va hacia el pueblo… Juan que siempre paga los platos que paga los platos que otros rompen muchas veces. Bueno humildemente felicitaciones a Juan, un comportamiento general excelente civismo dicen los políticos, que se yo educación y más que nada Republicanismo. Y, eso ¿qué es? Ojo no importa dilo vos también que es como una onda positiva buena y con eso Juan ande tranquilo, sin miedo ni rencores.

Bueno y ¿qué hizo el día de la votación? Y anduve deambulando por las calles, buscando algo pa´ ver. ¿Vio algo? Todo bien a lo primero algunas largas filas, son los madrugadores, que les gusta el mate temprano todos los días y ahora era domingo y elección por medio, mejor para ellos, se fueron a la mesa donde metían el voto, que era fácil, dos hojas una pa` cada lado. Mujeres juntas en un rincón charlando y miran de reojo, pobre mi ojo como sufre de miedo de que alguno se dé cuenta de esa presencia tan fuerte, pero no… las doñas exclaman, mira viene ella, a ver déjame mirar, ay, ay, ¿qué pasa? El que te dije no lo veo… hummm, será cierto lo que decían algunos por ahí. No, no mira esta hablado con la prensa, ah que susto, está todo bien… la señora de los labios pintados y ¿por qué va a estar mal? Son todos chismeríos, que asco. Salí por lugar por las dudas y veo a Rodrigo con colegas, mejor allá, porque harán las notas y estaba hablando la señora Intendente. Un amigo de siempre estaba cerca y me habla de fútbol… ¿raro verdad? Pero es así el fútbol lo llevo muy adentro, pero estábamos en otra cosa, igual el diálogo fue por el lado «viril» deporte, así entre comillas porque ahora la practican las damas con gran suceso. ¡Ah! Y usted ¿qué diría? En el caso «mujeril» deporte cuando son ellas.

Mira qué pasa con el técnico de la selección… no he da tiempo a contestarle por cuanto del rincón de las damas, aparece otra exclamación… Mira la Senadora, viene sola, pero hace rato que anda en la vuelta dice una de las damas. ¡Ah! No la vi responde otra, me quedó pensando el Ojo ¿dónde está?

Hablando de fútbol, el amigo que sabe más que yo de lo que significa la dirigencia, me insiste con algunas apreciaciones, que en gran medida comparto, pero es claro Karen me encargó que hiciera otra cosa y es esto de la elección. Por lo tanto le sinteticé lo posible Fabián, anda hablando con los jugadores entonces saca cuentas. El amigo está bien ese técnico, y agrega una persona de bien, que sabe y que ha sido campeón.

Por ese lado ta` bien le digo y largo la mirada un poco más allá en el  amplio local en el que estábamos… y veo a otro amigo, que me largó una pregunta casi incontestable para mí porque no tengo idea… Che ¿quién gana? Mira si arma bien la selección minuana gana la zona este. No, no yo de fútbol poco y nada. ¿Entonces? La elección. Ni idea, con el tiempo de vida que tengo no creo en casi nadie es así, la vida te enseña fundamentalmente a que no te llames a engaño. El amigo obstinado, pero las encuestas dicen algo ¿o no? Dirán si, pero tampoco les creo es laburo que hacen muchos y nada más. Juan como cualquier otro mortal, se da vueltas en la cama cuando no puede dormir. Hoy duerme bien, mañana mal, a veces tenes dolores en los huesos o que se yo y andas mal. Y ¿entonces? Cuando te preguntan muchas veces me han dicho por teléfono, decís lo que se te canta en ese momento y a otra cosa… Viste lo que le pasó a River de Argentina, dominó, dominó, ganaba y erraba goles, que mal olor que le siento a eso dije en un momento y así fue en dos minutos finales el Fla de Río le empató y ganó, do a uno pelota al medio. Ay, ay, guarda para cuando no hay decía mi querida vieja… y ahora me trae un recuerdo del sábado al domingo, parecía casi una goleada, dejá las encuestas de lado… Empate Técnico. Más de uno ¿qué es eso? Según el Nacho. ¿Qué Nacho? El nuestro lo tuve en el fútbol en las transmisiones de la 54, un fenómeno de gurí y ahora entonces qué pasa con tipo de empate, hay penales, que dice el Var, el otro de la «B» larga la de la esquina. No ha dicho el Nacho que no existe una explicación técnica adecuada. Mamma mía y quien tira primero Daniel o Luis no nada de ellos… uno llamó a Franchescoli y el otro a Bengochea. ¡Upa! Capaz que estamos esperando un año porque mire que pateaban bien esos muchachos. Amigo lo dejo porque tengo que presentar notas en la tele de Minas Cable, después le cuento algo más… pero mira que hay llena… hueso duro de roer… chau hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *