logo-diario-la-union

Por Omar Guillen

Ojo que la mayoría se ha tomado licencia. Eso es lo que nos dice el mapa político local. Vean que nuestra compañera Karen que tiene un «olfato» bárbaro nos ha dicho no hay ninguno.

Es el verano, las playas, la búsqueda de mayor oxígeno, en fin uno no tiene mucha idea y menos el ojo que está puesto en distintos lugares y se queda inmóvil muchas veces, ya ni hace un guiño.

Bueno pero ojo que existen cuestiones que están ahí latentes. Por ejemplo se han visto y el ojo también se dio cuenta cuando no, de que el partido más joven ya se está sacando chispas.

Es la interna de nuestro departamento. Unos se fueron con la Senadora que busca la titularidad en la Comuna para mayo y otros que están con sus propios candidatos. Son algunas fracciones que se tiran algunos dardos, en fin son cosas de la política, pero todo ha surgido luego de una nota en la que por las dudas una de las agrupaciones dijo que de acuerdo al mandato que venía desde arriba, llevarían candidatos propios a todos los cargos. Seguramente ya habían olfateado que algunos iban para otro lado y se complicó, se largaron al agua desafiando el oleaje y sacaron la cabeza en la otra orilla, y hasta hubo conferencia de prensa para hablar del desembarco y las ganas de seguir mandando en la búsqueda de un mejor porvenir como se dice siempre… para el pueblo. Así que por ahí el Cabildo está más abierto que nunca.

¡Caramba! Que manga de chismosos ha dicho alguien justo cuando el Ojo venía por una calle casi vacía… Es que anda poca gente en algunos momentos. Claro no hay plata, lo dicen varios y otros andan mangueando. La verdad que son muchos los que estiran la mano en todos lados… Como recordamos aquella defensa… Si Manga, Anchete y Emilio Alvarez, no dejamos pasar a nadie si se pasaba la quedaba… Qué bueno ese recuerdo, lástima que no deba poner por el momento que muchas veces en las calles… Ojo que no anduvieron a las «pechadas» como se dijo en algún momento dos «pesados» de los blancos al término de la Convención.

El ojo que quiere saber siempre algo más habló con uno de los actores del presunto incidente y la respuesta fue, no, no pasa nada, a mi al menos nadie me enfrentó por nada, salimos todos juntos y sin problemas. Ahora claro si hubiera pasado algo «te juro le rompo el ojo».

Entonces convengamos que la gente siempre habla de más, demás está decir que ahora es momento de vacaciones y pensar con la mirada hacia adelante, por cuanto siempre que llovió paró y de seguro que no cambiará, el sol saldrá y tendremos donde estar. ¿Quién dijo eso? No nada, el ojo habló con un actor que tenia la sartén por el mango, pero como suele ocurrir, hubo una falla y quebró el mango y el aceite caliente, ¿cómo lo dejó? Mejor ni hablar «re calientes».

Y en otro lugar, donde ya están listos los 3 candidatos, vienen aplicando aquello de la canción, a rodear, a rodear… si se han ido rodeando de figuras algunas fuertes otras no tanto, pero buscando tener el mayor respaldo de gente «probada» como decía un amigo, luego de alguna caga… que se mandaron en su laburo. Pero ello pasó hace años, yo me pregunto muchas veces es bueno tener muchos años o no, la verdad que quizás para algunos cosas sí, pero para otras no. Solo hay que ver cual es una y cuál es la otra. Alguien dirá no le entiendo nada. Por ejemplo el ojo se ha enterado porque amigos le han contado que en más de un caso gente con malos antecedentes, con la guita por ejemplo, consiguen laburo más rápido y mejor posicionados que aquellos que tienen excelentes referencias… es como que «calienta» pero se da y mucho más de lo que nos imaginamos… Ojo no estaremos en el país del revés… ojo que debemos volver en los próximos días porque si no estamos lejos de «parar la olla». En otros tiempos, centro a la olla y gol del recordado «Piquito» de cabeza o como fuera, pero era gol. Ahora alcánzame un mate… hasta la próxima…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *