17.01.2020 Con el Ojo en la política

Por Omar Guillen
¿Qué hacemos? Debes ser la pregunta que se hacen todos los dirigentes políticos del Partido Nacional.
Viste que no es fácil tomar decisiones muchas veces. El Ojo lo sabe por tener tanto tiempo en esto. En la últimas horas de ha escuchado a uno de los involucrados decir, «no tenemos decisión, estamos en la etapa de consulta», ¿será con la almohada? No, no creo, ese elemento donde apoyas la cabeza para el «duerme» como decía un viejo amigo, no siempre te da la respuesta justa. ¡Ah! Caramba yo tenía una idea distinta será que mi cabeza tiene como una malformación. Y el Ojo que piensa algo, no mucho, pero lo hace en horas libres. Bueno estos muchachos dicen que no cambian su posición por puestos y/o cargos. Vamos con la pregunta entonces… ¿por qué lo hacen chicos traviesos de la política?
Déjala ahí, pero el Ojo supo que han estado reunidas con uno de los candidatos a la Comuna en los Blancos y de un momento a otro con el otro u otra candidata. Mira que los quieren saber que proyectos tienen y luego determinan. Ojo tienen votos, o son ellos nada más. No, no amigo tienen te digo casi mil quinientos tuvieron. ¡Opa! Que interesante porque algunos se pliegan a un movimiento y en conferencias de prensa dicen lo resolvió la agrupación… y ¿qué tiene de malo? No nada, digo mejor no son nada, o mejor dicho son unos pocos. No te hagas el sota, no es tan así, siempre son más de los que piensas.
El Ojo piensa que este verano se han dado algunos encuentros raros o casi raros. Vino orden de arriba, de arriba ¿de quién? Bueno no te puedo decir porque fue en medio de un secreto de novela. Y ¿qué pasó? Uno que siempre pierde, pero invierte mucho en estos temas de elección y las candidaturas, le dijeron de arriba… del techo ¿no sería? Qué techo ni techo, de la cúpula.
Siempre hablando pero ojo cuéntame algo… Bueno le dijeron vos tienes que colocarte en la espalda tal número. Ni loco habría dicho el muchacho. Ojo te lo colocas o no jugás más. Caso Cavani, juega bien pero está colgado. Si la hinchada lo quiere al matador… bueno y esté ¿cómo es el asunto? El asunto es que como en las bochas, arrima, pero lo cuesta bochar, generalmente lo bochan a él.
Y ahora ¿qué ha pasado? Y lo que tuvo que pasar, te pones este número en la espalda o no jugás. Ta, el asunto es así. Y qué hago con el mío de siempre que lo quiero tanto como el perro que me acompaña años. Bueno el tuyo déjalo para la próxima, ahora colócate ese que te digo y te doy hasta, bueno un ratito para contestar.
Qué problema para el político. Y, si pero vino de arriba. Pero de qué arriba me habla. Mire Ojo no lo repita de su majestad. A la mier… esa sí que es brava. Bueno pero ¿sabe del hombre que hizo con esa carga emocional? Y anduvo deambulando por la ciudad, habló con uno y con otra persona. Si aunque no la crea tuvo que hablar con la Jefa de ese número. ¡Ah! Caramba, es un número con dueña. Sí, claro y ¿qué pasó? Mire no se sabe bien pero ante el hecho, le van a dar presuntamente un puestito muy bueno. ¡Qué lindo! NO es un puesto de laburo y según supo el Ojo de mucha responsabilidad. No me joda, en política todos dicen lo mismo, más o menos significa un honor para mí y sé que es de mucha responsabilidad. Mire eso no lo cree nadie. Bueno yo le doy la noticia, usted la maneja como quiere, pero el hombre si le dan ello se va para arriba. Qué bien para él.
Pero Ojo que pidió pal hijo también. ¡Upa! Mejor aún porque mire que yo veo que la mayoría cumple con aquello, «la caridad bien entendida empieza por casa». Y donde va ese hombre con otro número en la espalda, juega en su puesto habitual o se cambia de posición. Mire jugará en el medio de dos excelentes votantes. Así que estará cómodo. Al menos deja el banco de suplentes es titular y se acomoda que es lo fundamental a fin de cuentas.
Bueno ojo me ha dicho mucho y nada claro… todavía no me doy cuenta por dónde viene el «tiro» y quien lo hizo. Lo único que le digo es lo que supo el Ojo… «ahora, haré lo que no hicieron otros en años». Fue enfático, así que habrá que esperar pero me da la impresión que habrá que cumplir con lo dispuesto de arriba, ahora mismo. No me joda vive insistiendo con el «ahora». Que tiene de malo, cuanto escuchamos ello en plena campaña política o se olvidó. Vamos a esperar entonces a que el Ojo aclare. Lo haremos y esperaremos como un edil colorado que espera le coloquen los carteles en la Avenida que lleva el nombre de su fundador. Dirá de su partido. Claro pero debemos dejar antes que nos corte Karen. Así que vendré en pocos días por cuanto tengo que sumar algún mango más, por cuanto estoy de bolsillos vacíos y ello afecta mi salud… no piensen mal los veo en la próxima.