logo-diario-la-union

Por Omar Guillén

¿Y cómo está el tema político por estos lares? Ojo, que pregunta que me hace porque lo dice en forma global. Entonces le digo todo bien, algo caliente para algunos porque no hubo quórum en algunas Convenciones. Y ¿qué es eso del quórum? Mire más fácil no puede haber y se lo canta así como viene… no hubo número para reunirse. Bien, hasta en las reuniones pesan los números, no será que los agarraron de número. OJO mire que el tema no es así, esto de las convenciones, se rigen por disposiciones que llevan a porcentajes en cuanto al  número de convencionales y los que deben asistir para sesionar sino, desde la Oficina Electoral les indican que no hay número y que vuelvan en los 3 días siguientes y se reúnen con los que asistan.

Mire, mire cuánta cosa que yo no sabía. Así que la reunión es con los que vayan. Ojo que hayan sido electos convencionales. Que bueno ¿hay que tener un título entonces? No, no joda, no es así, pero dejémosla ahí por cuanto no conoce nada o al menos poco. Diga, queda poco tiempo para la elección. Ojo ni tanto ni tan poco, es en mayo. ¡Ah caramba!… Ando medio «bolia» Y cuente y quiénes no fueron a esa primera convocatoria. Si, los de Cabildo y del Partido Independiente… ¿y ahora? No, no estaban nada tiene que ver con ello. Le digo AHORA que pasa… se reunieron los que asistieron por estas horas donde hay convocatorias, y todo listo, ya en el Diario le irán colocando los titulares y suplentes de cada colectividad. ¡Qué bárbaro! Suena lindo eso que me dice, era como antes «colectividad política» se utilizaba en los medios de comunicación.

Si es claro, pero AHORA todo cambió. ¡Ah! Escuche le pregunto, porque no había así a OJOS vista como se dice otros elementos. Si es claro cuando dan alertas por las temperaturas suena fuerte y uno se queda quieto tomando líquidos frescos. OJO mire que no es sólo líquidos, sino las comidas, algunas son pesadas y pueden embromarlo por dentro. Así que los muchachos no fueron en principio a Cabildo que tuvo muchos votos acá, e Independiente que se achicaron o al menos así me dijeron… Sí, es casi así, pero estamos en otro momento que ni le cuento, el sillón de la comuna es uno, y son varios que sueñan con él. ¿Y por qué será? OJO pueden tener más de una sensación los que están en la política algunos son vocacionales, al menos dicen de la política y quieren… también lo dicen, hacer algo por nosotros los mortales de abajo… y otros quizás la demostración que tienen gente que les sigue y los votan, orgullo sin duda, ¿verdad? Y diga que cosa OJO y usted porque le gustaría ir al sillón codiciado. ¿Quiere que le diga la verdad? Claro hermano, póngase la mano en el corazón y sincérese… bueno aquí va, es cortito lo mío, y esto va al bolsillo y no al corazón. Dígalo AHORA o calle para siempre.

Sí, por el sueldito, que de seguro me ayudará más de lo que hoy día tengo. Bueno dígame entonces, ¿cuánto se gana por sentarse allí? No lo recuerdo pero no me importa tanto, porque ahora la Junta debe marcar el sueldo para el próximo Intendente. ¡Ah! no es él quien marca la cancha en ese sentido. No, Ojo no haga ruido pero es la Junta Departamental así que yo me «encadenaré» en la puerta del deliberativo reclamando que sea lo mejor que se pueda. Cómo va ha hacer eso, queda horrible. Si es posible pero acá el que no «llora no mama» entonces me la juego por las dudas que salga. Que distinto a mí, un candidato me dijo «lo que menos me importa es el sueldo». Ta’ bien, me gusta esa forma de pensar. Si es claro es un pensamiento y más nada, porque si le toca COBRAAA. Y AHORA QUE… mire AHORA me tomé un descanso estoy «tirao» en las arenas esteñas, soñando con un mañana mejor. Que bueno para los demás. No está loco, para mí… no nos dicen que cada uno se las arregle como pueda… me parecía que no era tan bueno como se decía. ¿Lo dice por mí? Claro no va ser por otro u otra.

Pensar que yo pensaba en otra cosa, cuando me dijeron AHORA es la tuya. No se angustie, y siga tranqui… que ya le llegará la hora. No sea malo ese deseo me suena a algo horrible, que no me lo merezco. Sabe una cosa, me voy ya porque me avisan que es tarde y el sol me puede embromar, porque anda a «patacón por cuadra», y mientras tanto como los muchachos del fútbol, sigo soñando con el sillón y el sueldito, aguardo que los pibes de la Junta no se queden cortos y me den esa gran oportunidad, de vivir mejor los últimos años que supongo me quedan…¿Y a mí qué me desea?… Que tenga salud y no le detengan nunca, eso le hará feliz a más allá de bolsillo lleno o vacío. Buena jornada para todos…  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *