11.02.2020 Eduardo Tabeira: «En política el patrimonio más importante que podes tener es ser una persona confiable»

0
Eduardo Tabeira junta a Alexandra Inzaurralde

La época electoral siempre trae consigo muchos cambios en el panorama político, y uno de ellos es la aparición de nuevos jugadores en el campo. En el caso del Partido Nacional, el tarotista Eduardo Tabeira se apresta para meterse de lleno en esta arena.

«Es la primera vez que estoy activamente trabajando en política, anteriormente solo fue una participación casi testimonial, pero ahora estoy comprometido con las ideas, y valores que el Partido Nacional y en particular la Agrupación de la lista 59 está llevando adelante de la mano de Alexandra Inzaurralde, Herman Vergara y los demás compañeros», comentó Tabeira.

«Lo que me llevó a tomar la decisión de apoyar a Alexandra e integrarme a la agrupación fue cuando se suscitó aquella discusión presupuestal al inicio de este segundo gobierno departamental. Observé su liderazgo que me pareció muy interesante en aquellos momentos y de como ella manejó la situación sin renunciar a su dignidad y sus principios, que por otra parte comparto», explicó.

«En política el patrimonio más importante que se puede tener es ser una persona confiable, honesta y más en momentos donde la gente está cansada de las promesas, los ciudadanos reclaman hechos concretos», afirmó.

El militante opinó que Inzaurralde «creo que es una persona con una gran capacidad de diálogo que es importante como articulador en la política, y sé que desde el Parlamento será una excelente representante».

Proyectos

Tabeira sostuvo que hay proyectos de infraestructura que son impostergables en su tratamiento, como por ejemplo el arreglo de calles.

«Contribuir a conseguir mejorar la calidad de la vivienda de tantos ciudadanos que principalmente en invierno la pasan mal o que viven en zonas que se inundan y son los grandes olvidados, la sustentabilidad del medio ambiente en lo relacionado al turismo también es un tema para encarar, creo que con voluntad y capacidad de gestionar se puede lograr mejorar muchos aspectos. Hay muchas más cosas en las cuales trabajar y que son importantes, solo mencione tres aspectos, recorro algunos barrios y lamentablemente se ve esa realidad», señaló.

«Estoy trabajando para llegar a tener el honor de ser un digno representante de mi departamento. Para mí sería más fácil quedarme en mi zona de confort y ver como simplemente el tiempo pasa, pero mi vocación de servicio me motiva a canalizar mi experiencia profesional de casi 20 años en el conocimiento de la realidad, y de la problemática de la gente, el ámbito legislativo departamental es muy importante para presentar ideas, proyectos y también para que la gente te transmita sus preocupaciones. Estoy en un momento de mi vida totalmente seguro de dar lo mejor de mí para aportar a la sociedad desde mi experiencia. Naturalmente más allá de mi estupenda voluntad de trabajar por la gente, no depende únicamente de mí la decisión de que llegue a estar en la Junta Departamental. Estaré donde la agrupación y los compañeros me precisen y pueda trabajar por todos los principios que me movilizan como ciudadano. En el caso de llegar a la JDL me verán activamente charlando con la gente para saber qué necesitan y de qué forma se puede canalizar su problemática, trato de ser ejecutivo cuando tengo que resolver cosas», expresó.

Planteos

Tabeira sostuvo que ha recibido varios planteos por parte de la población. «Me genera mucho entusiasmo poder trabajar para canalizar en el ámbito que corresponda esas iniciativas. Es y será una experiencia movilizadora más cuando no provenís del ámbito político, y en esto también quiero destacar la capacidad  integradora de Alexandra, ella ha percibido que es importante sumar a personas que representan a distintos sectores de la sociedad porque eso enriquece al partido y a la política en general, me siento muy cómodo trabajando por lo que vendrá», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *