22.02.2020 Fernando Pereira: «Es una gran oportunidad que se nos brinda llegar a la gente con la palabra de Dios por medio de la televisión»

1

Por Omar Guillén

Vuelven las Misas de la Iglesia Católica a la televisión, luego de varias décadas y se harán en Minas Cable Visión a través de la pantalla de Canal 2 y Rural. La noticia fue indicada en primer lugar por uno de los Directores de la Empresa, Pablo Falco y luego establecida públicamente en el programa «Omar con la Gente» de Canal 2 y Rural por el Cura Párroco de la Parroquia Santa Teresita del Barrio Las Delicias de nuestra ciudad. El Padre Fernando Pereira indicó que con gran satisfacción había recibido esa posibilidad de los empresarios de la Plaza Libertad y que ello quedó de inmediato aceptado por la Curia, y permitirá a dicho religioso estar todos los días domingos a las 20 horas a partir del domingo 8 de marzo en vivo y en directo con la Santa Misa.

«Justo en el Día del Señor» indicó el Padre Fernando cuando conversaba con Omar Guillén. Luego adelantó que «será una gran oportunidad de poder llegar a toda la población, especialmente a los que profesan la religión católica y que por distintas razones no se pueden acercar a los templos. Personas que se encuentren enfermas o que por distintas razones o problemáticas de salud están impedidas de esta posibilidad, ahora tendrán la oportunidad de estar participando en forma directa a través de la televisión. Estoy contento de esta oportunidad, máxime teniéndose en cuenta que cuando era muy pequeño se transmitía la misa los domingos a través de Canal 13. De ello se ha informado y por tanto ahora lo que hacemos es reeditar esas situaciones y sin duda lo tomamos con mucho amor y con la oportunidad de transmitir lo que Dios nos manda como hijos de él que somos».

Pereira significó además que desde que se hizo cargo de la Parroquia Santa Teresita ha ido elaborando una serie de planes y proyectos que en poco tiempo más se irán conociendo, amén de que algunos ya están en marcha como la búsqueda de un mayor acercamiento a los pobladores de la zona, especialmente por el lado de los jóvenes a los que se propone ayudarles en todo lo que sea posible, para que puedan sentirse apoyados y ayudados en sus acciones y puedan ser útiles a la sociedad por encima incluso de las cuestiones religiosas. En futuras ediciones hemos de entregar la versión de la nota que realzáramos con el mismo sobre distintos temas vinculados con la Iglesia y su rol en la sociedad.  

1 pensamiento sobre “22.02.2020 Fernando Pereira: «Es una gran oportunidad que se nos brinda llegar a la gente con la palabra de Dios por medio de la televisión»

  1. Felicitaciones al Canal, a sus autoridades y a todos los que hicieron posible este emprendimiento. Al Padre Fernando a quien conozco y quiero mucho GRACIAS. Es muy muy necesaria esta «palabra». Éxitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *