25.02.2020 Carnaval a pleno: Camping Arequita colmado de público

0

Por Rodrigo Guillén

Carnaval da cierre a la temporada de verano en Lavalleja con el principal camping del departamento colmado como lo es Arequita. Para el Director de Turismo Daniel Fernández ha sido una buena temporada y se preparan para la semana de Turismo, donde incluso es superior a la temporada de verano. 

El Camping Aguas Blancas también presentó una muy buena concurrencia de público donde como es sabido solo pueden instalarse en carpas ya que no existen en el lugar cabañas. 

Fernández dijo que «tras la recorrida por el camping Arequita y la comunicación que tuve con el encargado del Camping Aguas Blancas puedo decir que en Arequita está colmado, hay algún espacio verde, pero nada más que eso, parcelas y cabañas ocupado por completo. En el camping Aguas Blancas que no tiene cabañas, solo zona de camping es muy linda para visitar. Contamos además con todos los servicios que prestan además los operadores privados, tanto quien tiene concepción en Aguas Blancas como el Parador Arequita sobre el río Santa Lucía, hacen que sea un plus tanto servicios del camping como del operador privado para que la gente pueda estar disfrutando de las sierras en estos días, que por suerte han sido esplendidos para disfrutar».

SE CIERRA EL VERANO Y SE APRONTA TURISMO

Si bien para Fernández la temporada no cierra aquí debido al movimiento de los fines de semana, sabemos que desde el próximo lunes inician las clases y el turista vuelva a sus tareas habituales, Lavalleja apuesta incluso más fuerte a Semana de Turismo. 

«Seguimos con todo lo que es Turismo, pero puntualmente al empezar las clases se hace un párate. Los fines de semana venimos trabajando bien, lo que es viernes, sábado y domingo con mucho público extranjero y también turismo interno, está viniendo ese público desde otro país que es importante con el destino Minas para disfrutar del entorno», mencionó Fernández. 

«La temporada ha sido linda, la primera quincena de enero fue maravillosa para todos los operadores privados, después en la segunda quincena el clima hizo que baje, pero realmente estamos siendo muy visitados y gente que llega incluso por primera vez, donde podemos ver el trabajo que hacemos durante el año con las promociones», sostuvo el jerarca. 

En referencia a lo que será semana de turismo Daniel Fernández manifestó que «esperemos que el clima ayude y sea superior la llegada de gente, nosotros estamos muy contentos con el trabajo de verano, ha sido con altibajos, pero con semanas muy buenas, especialmente fines de semana colmados totalmente. Pasando raya decimos que ha sido una temporada muy buena».

PRECIOS PARA VISITAR LAVALLEJA

«Estamos muy bien, tenemos variedad de costos, desde un hostal hasta una cabaña en Villa Serrana o en otros destinos, eso hace que tengamos variedad de hoteles con precios económicos y otros de mayor precio, Cerro Místico, Valle del Hilo, Penitente. Esto hace que para el turismo extranjero tengamos esa variante y que el turismo interno tenga opciones de hospedajes que hacen que todo aquel que elija tenga donde estar también», concluyó el director de la Oficina de Turismo de la IDL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *