27.02.2020 Con el ojo en la política

Por Omar Guillén
¿Qué se viene en la política? Pregunta que es fácil por cuanto se será la elección de mayo, OJO mire que está todo en marcha en todos los partidos y candidatos.
AHORA no digo que sea así, por cuanto algunos aún permanecen de licencia técnica. ¡Opa! Es algo nuevo eso de «licencia técnica». Si es algo que me salió ahora precisamente viendo que algunos la practican, y es para evitar ulterioridades. ¡Ah! Bueno está bien. Se agrandó la familia en uno de los candidatos y bueno, siempre tiene su significado y es la «Máxima», será así puede ser Máxima también es una nenita que está ya respirando el aire de la minuanidad y bienvenida y que deje dormir a los papis. Yo creo que ninguno de los políticos se duerme en esto de la campaña, porque si le ocurre ello, la queda. Así que están largando todos, el hombre de los chupines ya anunció su salida a la cancha. ¿Y cómo le ve? Bueno, él está entusiasmado y ofreció mucho trabajo. No, por favor no me venga con eso del laburo, porque me suena mal. ¿Usted está con lo que ha dicho la economista? Y sí, qué quiere que le diga, se viene la fecha. ¿De la elección me dice usted ahora? No, de los ñoquis, es el último día de febrero. ¡Epa! No se meta en esas cosas que puede tener algún problema. Mire, NUNCA pensé en tanta repercusión, pero bueno son las cosas de la vida. Una de las candidatas apareció en la tele grande. Usted me dice por el aparato en que ve esas cuestiones. No, no lo digo por el medio. Me deja pensando… El medio, es el medio vaso lleno o no se bien cómo es… No, escuche el medio, me refiero al canal de televisión. ¡Ah caramba! De la capital… Claro siempre que quiera que le vean o al menos que trasciendas, tenés que «morir» en la capital. Pero en este caso no es distinto, usted me dice que una candidata fue allí. Sí, si claro… entonces será para vivir más, si estamos en campaña política… Si es claro me quedó lo de la canción, pero es clarito el tema. Sabe una cosa hay otra candidata que viene laburando tranquila pero con mucha fuerza.
No me diga ¿y quién es?… Usted sabe cómo nos movemos en esto del OJO, así que ya se dará cuenta. Entonces tengo que esperar los movimientos. Si es un movimiento que ha tenido sus buenos momentos, diríamos buenísimos y también algún susto. Susto dice ¿por qué? Y fíjese que a una Ca…bil…como dice ella le afanaron una bandera que guardaba con amor y que exponía en los momentos necesarios se la pelaron… ¿Cómo pelaron? Y sí, se la robaron, dice que jugaban con las fotos y la banderita que estaba nuevita hasta que desapareció y no la vio más. ¡Ah caramba! Si son así entre compañeros, da que pensar. ¡Imagínese si ganaran la Intendencia! Que feo, cómo decía un viejo y estimado periodista deportivo minuano, «lo que los ojos ven las manos son un rastrillo».
¡Qué bueno! OJO no sea mal pensado pudo haber sido una confusión lo cierto es que la Ca…bil…dejo el resto para que usted lo complete estaba enfurecida, tan es así que le dieron otra bandera… ¿Y?…No la quiso dijo «yo quiero la mía». ¿Y? Nada, no estaba. Y AHORA, no ya no está acá, está más allá descansando de tanto laburo. ¿Terminó el carnaval? OJO en este país lo dicen quiénes saben más…carnaval es todo el año. Que bueno que sea así por lo menos hay alegría, risas, ruido e indamais. Usted es un adelantado. Gracias por lo adelantado, porque ahora están los superinteligentes o algo parecido. ¡Ah! Si me enteré que hay algunos «estudiosos» del tema y han encontrado a pibes de 8 años que están por encima de la media en la inteligencia y son super… A la pelotita con lo que me cuenta… pero no será que quieren guita. Usted es otro de los grandes adelantado, acertó amigo, piden partidas de dinero grande para seguir buscando fenómenos en la población infantil y con ello sacar al país adelante. No me joda. ¿Es así? Clarito la guita es pa’ ellos la carita de uno lo delataba, más allá que veo menos que antes. ¿Y el otro? De los llamados antes. Lenguas sobada. Y dígame que harán con esos de tan alto grado de intelectualidad como dijera Don Carlos Solé, el mejor relator de fútbol de habla hispana de todos los tiempos y ello lo dijo hace años la Real Academia de España… ¡Ah! Me olvidaba con los chicos e irán al exterior, hay que colocarlos como en el fútbol. ¿Y dónde está el negocio? Bueno no se apure los yoruguas, siempre tenemos la justa pa’ sacar vitamina «B» de los que les dije OJO que me voy, le dejo con su gente… Quizás vuelva, nunca se sabe el que manda está lejos, pero su acción es de cercanía y puede hacerte cambiar el rumbo… Hasta la próxima.