06.03.2020 Correcaminata «4k Mujer» enmarcado en el Día Internacional de la Mujer

0

Por Karina Núñez

En conferencia de prensa este jueves 5 de marzo se brindaron detalles de la 4 K Mujer que se realizará este sábado 7 de marzo en la ciclovía de Ruta 12.

La presentación contó con la presencia de la secretaria General Violeta Juárez, la Directora de Familia y Género Eliana Alzugaray, el Director de Deportes Mauricio Baubeta, la Directora de Servicios Sociales Adriana Baladán, Verónica Aníballi en representación de Cooperativa Artigas y Javier Castellanos ganador del concurso de la consigna para el mes de la Mujer.

Alzugaray demostró su regocijo al anunciar la «actividad que será el sábado a las 16 y 30 horas de la correcaminata de 4 kilómetros.

Es una correcaminata para toda la familia de todas las edades, totalmente gratuita, con el fin de festejar el mes de la mujer y no sólo el día».

La jerarca recordó «que se había hecho un llamado a la población para una consigna del mes de la mujer junto a Cooperativa Artigas, del cual surgió un ganador y ese lema será utilizado en el mes de marzo en honor a todas las mujeres».

CONSIGNA DEL MES

Verónica Aníballi, contó que el concurso fue desarrollado la semana pasada y tuvo una instancia muy buena en el marco del Día Internacional de la Mujer. Dijo Aníballi que «en esta ocasión nos sorprendió gratamente y hay un ganador entre todos los participantes y el ser un hombre hace que se nota la integración que existe».

Acto seguido Javier Castellanos, dio lectura a su consigna la que dice «Mientras un vientre acune sueños y esperanzas, una mujer sembrará humanidad.

De todos depende el futuro de la especie, de todos es el compromiso de asignar a la mujer el rol preponderante de generar la vida, para ello, el respeto, las condiciones de igualdad, y la empatía nos darán la posibilidad de seguir siendo la especie superior del planeta».

Se le entregó el premio consistente en una estadía por un fin de semana en la Colonia de Cooperativa Artigas.

SÁBADO A LAS 16 Y 30 HORAS  

Baubeta se refirió a esta quinta edición de la carrera 4 K, mencionando que «es una carrera totalmente participativa, no tiene costo ninguno en la inscripción. La largada es desde la ciclo vía, recorriendo 4 kilómetros y para los primeros 100 inscriptos habrá remeras, y para todos quienes participen tendrán medallas, un gorro de cooperativa Artigas y diferentes sorteos».

Al cierre se contará con música en vivo con «Pa que Goce» y la comparsa «Filarmónica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *