10.03.2020 Club Minas presentó a su nuevo presidente y actividades 2020

0

Por Rodrigo Guillén

Martín Martínez es el nuevo Presidente del Club Minas, en la oportunidad además del anuncio de sus inicios de trabajo al frente de este emblemático club de la ciudad, aprovechó la oportunidad para destacar las actividades en este 2020. 

La Escuela de Vóley inicia sus trabajos a partir de los 6 años de edad, previo a las palabras del profesor Martín Carrere se mencionó que en los últimos días dos jugadoras del equipo juvenil han sido preseleccionadas para la selección uruguaya. Martin Martínez señaló que «la idea es hablar sobre lo que tendremos en este 2020, es un año muy especial porque cumplimos 90 años, en los cuales el Club ha sido un referente ineludible de todo el acontecer ciudadano desde muchos puntos de vista, sigue siendo, acá no solo es la actividad de los usuarios, nuestros salones se prestan para reuniones de muchas instituciones. Hemos buscado también a una más amplia gama de población de niños y niñas a través de convenios. Hoy en día contamos con Escolares al Agua, y el bachillerato deportivo de UTU. Dentro del Club hemos ido adecuando cuotas para que sean más accesibles, sobretodo la piscina con cuotas para ir dos o tres días a la semana».

CLASES DE VÓLEY

El profesor Martín Carrere habló sobre las clases de Vóley dentro del Club. «Hace ya unos cuantos años que venimos con este proyecto que ha venido creciendo, tenemos un montón de niñas que están practicando el deporte con un buen equipo de trabajo. Este año sumamos otra profe al equipo que se compone por Sofía Collazo y Eugenia Montesdeoca. Tenemos un gran apoyo de los padres en esta tarea de enseñanza que tiene diversión, viajes, competencia y una cuota de compromiso por parte de las chicas que inician en este deporte», comentó. 

«Las chicas grandes que practican este deporte realmente son muy buenas estudiantes y han podido llevar bien el estudio con el deporte. Tenemos muchas abanderadas dentro de los planteles que muestra que se puede hacer deporte y estudiar. Nosotros estamos invitando a niñas y varones, queremos armar un plantel de vóley masculino, invitamos a chicos a partir de los 6 años al igual que chicas», expresó el profesor. Quienes quieran concurrir deben presentarse en las instalaciones del club.

SPINNING

Esta nueva modalidad que se viene desarrollando fuertemente en Club Minas, tiene un alto nivel en su entrenamiento, la Profesora Alejandra Heredia contó cómo se trabaja. 

«Esta actividad se realiza hace un tiempo, se hace en la bicicleta en un lugar cerrado. Pueden venir ciclistas, personas que quieran mejorar la resistencia, la musculatura de piernas y quemar calorías. Esta actividad es recreativa ya que se realiza al ritmo de la música lo que nos lleva a realizar una actividad muy grupal y amena. Mejoramos día a día, es progresivo. Las bicicletas están disponibles para todos con amplio horario, temprano a la mañana y desde la tarde a la noche», puntualizó. En esta actividad pueden participar tanto mujeres como hombres.

TAEKWONDO

Luis Pedro Guadalupe desde el año 1989 está a cargo de la Escuela de Taekwondo, esta actividad está enfocada para personas de todas las edades y de ambos sexos. «La actividad que desarrollamos es federada y olímpica, es regido por la Federación Uruguaya de Taekwondo y además es el que participa en los Juegos Olímpicos. Es importante destacar porque hay muchos estilos y formas, los que practicamos dentro de la federación es el único que tiene oportunidad de llegar a una selección uruguaya. El resto de los estilos no son oficiales ni olímpicos. Esto nos da ventaja y otras posibilidades, debemos cumplir con programas oficiales, todos los profesores pasamos por rigurosos cursos. La actividad se desarrolla con niños, jóvenes y adultos», detalló el docente. 

Al igual que las otras actividades, concurriendo a secretaria del club pueden acceder a más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *