11.03.2020 Marcha Frenteamplista renovó el equipo

0

El promedio de edad bajó considerablemente en la titularidad de cargos de Marcha Frenteamplista, uno de los sectores del Frente Amplio en Lavalleja que más adeptos tiene dentro del partido. Los dirigentes históricos dieron un paso al costado para abrir la cancha a gente joven pero con experiencia en la militancia. Además el sector tiene candidata propia en Cecilia Bianco a la Intendencia Departamental de Lavalleja.

Pablo Mazzoni, uno de los dirigentes de larga data del grupo, presentó al nuevo plantel de candidatos a ediles por Marcha Frenteamplista de Lavalleja.

«A la hora de definir quiénes van a ser los compañeros y los criterios sobre todo se basan en una renovación generacional, la presencia de muchos jóvenes y muchos jóvenes que están arraigados en el departamento por su trabajo, por sus actividades y además amalgamar con el grupo de compañeros de la primera generación porque hay que recordar que Marcha Frenteamplista de Lavalleja tiene 29 años de funcionamiento en el departamento y tiene 20 años de presencia en la Junta en mi caso y de otros compañeros», expresó Mazzoni.

El ex edil explicó que el sector presentará una lista «con una conformación distinta porque vamos a respetar el orden preferencial de compañeros, y no como lo hicimos en otras modalidades en elecciones anteriores que era el titular y sus suplentes efectivos hacia la derecha. Ahora vamos a hacer una lista extensa en la cual tenemos pensado que van a participar muchas compañeras y compañeros en el transcurso del quinquenio en la Junta Departamental de Lavalleja».

Primer titular

El estudiante de arquitectura y de profesorado, Felipe de los Santos, es el primer titular de Marcha Frenteamplista. «Se ha desempeñado como docente tanto en Minas como en Pirarajá, su padre es oriundo de Mariscala, localidad en la cual también trabaja en un emprendimiento agropecuario. Ha estado involucrado en los proyectos de cooperación internacional desde el año 2013 representando a Uruguay en varias oportunidades en Estados Unidos, Costa Rica y Ecuador», presentó Mazzoni.

Posteriormente De los Santos pronunció un discurso en el que se centró en la fórmula integrada por Bianco y Daniel Ximénez a la IDL. «Es necesario un cambio en el departamento y creemos que ese cambio la única fuerza política que puede garantizar ese cambio es el FA. A su vez creemos que la fórmula que componen tanto la Dra. Cecilia Bianco como el Dr. Daniel Ximénez representa la mejor opción para conducir este cambio que es tan esperado por muchos lavallejinos y lavallejinas. Esta elección, este apoyo que hemos realizado a Cecilia y a Daniel se justifica en varios aspectos. Por un lado su extensa capacidad de liderazgo y de formación de equipos, ambos recogen una gran capacidad y un conocimiento muy extenso del departamento y sobre todo de sus dinámicas socioterritoriales, ese es un aspecto muy importante. Esta fórmula está compuesta por dos candidatos que recoge mucha experiencia en lo ejecutivo, en distintos organismos del Estado. En el caso de Cecilia Bianco como presidenta de Mevir, también en el caso de Daniel Ximénez al frente por diez años del hospital de minas», relató el candidato a edil.

La candidata

Bianco agradeció las palabras de sus compañeros y expresó su alegría por recibir el apoyo de su sector de origen. «Es una doble alegría poder estar hoy acompañando a Marcha Frenteamplista en esta presentación de su renovada lista de ediles, que como bien decía el Chico (Mazzoni), conjugan experiencia, juventud pero todos con un claro horizonte que es el poder hacer de Lavalleja un mejor departamento, un mejor lugar para donde todos nosotros podamos vivir», comentó la candidata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *